Rivera, sobre Podemos: “Es un partido nuevo con ideas viejas”

El líder de Ciudadanos responde a Iglesias, que pidió distinguir “entre cambio y recambio”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Sevilla.bernardo pérez

“Podemos es un partido nuevo con ideas viejas”, ha dicho esta mañana Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, en respuesta a Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, que el lunes pidió distinguir “entre el cambio y el recambio” de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. “Yo me siento cambio, pero cambio sensato”, ha añadido el líder de Ciudadanos cuando en Espejo Público (A3) le han preguntado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Podemos es un partido nuevo con ideas viejas”, ha dicho esta mañana Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, en respuesta a Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, que el lunes pidió distinguir “entre el cambio y el recambio” de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. “Yo me siento cambio, pero cambio sensato”, ha añadido el líder de Ciudadanos cuando en Espejo Público (A3) le han preguntado por las declaraciones de Iglesias, que así quiso subrayar las diferencias entre las dos formaciones que aspiran a romper el bipartidismo de PP y PSOE.

Más información

“Pablo Iglesias en su programa económico propone volver al fracaso económico de la intervención pública, de los precios públicos, del monopolio público, estar fuera del euro, estar fuera de la Europa del siglo XXI”, ha argumentado Rivera. “Las ideas económicas y sociales que propone Podemos ya se han testado en Europa", ha asegurado. "Los Tratados de la Unión Europea avanzan ante una economía de mercado y una sociedad del bienestar, no ante unos medios de comunicación más politizados, como propone Podemos, una justicia igual o más politizada, o unas Cajas de Ahorros más politizadas”, ha subrayado. “Hay que ir a lo contrario. (…) Con Podemos coincidimos en el diagnóstico, pero no en las soluciones”.

Los líderes de las dos fuerzas emergentes continúan así con sus debates a distancia. Aunque diferentes televisiones les han propuesto ya un cara a cara en horario de máxima audiencia, este sigue sin producirse, según fuentes de Ciudadanos, por la negativa de Iglesias, que se considera “el líder de la oposición” y argumenta que en consecuencia debería debatir con Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En