‘Mossos’ y ‘ertzainas’ podrán acceder a la Policía Nacional con igual categoría

La futura ley cambia el nombre del cuerpo y permite la entrada a agentes municipales

Fernández Díaz, durante la inauguración del complejo policial de Sant Marti- La Verneda, el pasado mayo. Toni Albir (Efe)

Los agentes de los cuerpos de policía autonómicos (País Vasco, Cataluña y Navarro) y de las corporaciones locales podrán acceder a la Policía Nacional en la misma escala y categoría que sus actuales funcionarios. Así lo contempla el Proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El texto que aún debe seguir el trámite parlamentario para convertirse en ley, volverá a cambiar la denominación y el Cuerpo Nacional de Policía pasará a denominarse oficialmente Policía Nacional, lo que previsiblemente obligará a cambiar la rotulación de las c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los agentes de los cuerpos de policía autonómicos (País Vasco, Cataluña y Navarro) y de las corporaciones locales podrán acceder a la Policía Nacional en la misma escala y categoría que sus actuales funcionarios. Así lo contempla el Proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El texto que aún debe seguir el trámite parlamentario para convertirse en ley, volverá a cambiar la denominación y el Cuerpo Nacional de Policía pasará a denominarse oficialmente Policía Nacional, lo que previsiblemente obligará a cambiar la rotulación de las comisarías, instalaciones y el material que utiliza esta fuerza de seguridad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció tras la reunión del Gobierno junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría para explicar los detalles de una ley “histórica” y ha subrayado como “muy relevante” lo que se conoce como “pasarela”, la posibilidad de ingresar en la Policía Nacional en la misma escala y categoría a los funcionarios de carrera de los cuerpos de policía autonómicos y municipales. La futura norma incorpora la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cubrir las actuaciones de los policías “cuando no concurra una voluntad dolosa” y otro de accidentes para cubrir fallecimientos e incapacidad "con ocasión de actos de servicio". El SUP, el sindicato policial mayoritario, votó en contra de este texto en el Consejo de la Policía y recoge firmas para que no entre en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En