Posada invita a comer a Zapatero

El presidente del Congreso se reúne con políticos de Castilla y León

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

De derecha a izquierda, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; y el diputado socialista José Antonio Alonso.ULY MARTÍN

Cuatro comensales unidos por la política y por la región: Castilla y León. Esta es la característica que ha resaltado el presidente del Congreso, Jesús Posada, al ofrecer una pincelada del porqué recibía en el patio del Congreso al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Junto a él, también invitado, José Antonio Alonso, ex portavoz parlamentario y diputado por León, como durante muchos años también lo fue Zapatero. En la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro comensales unidos por la política y por la región: Castilla y León. Esta es la característica que ha resaltado el presidente del Congreso, Jesús Posada, al ofrecer una pincelada del porqué recibía en el patio del Congreso al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Junto a él, también invitado, José Antonio Alonso, ex portavoz parlamentario y diputado por León, como durante muchos años también lo fue Zapatero. En la mesa redonda Posada acomodó también a su compañero de partido Juan José Lucas, vicepresidente del Senado. Tanto este último como Posada fueron presidentes de Castilla y León, como también lo fue José María Aznar.

No es, por tanto, nada extraordinario, explicaron, en fuentes de la presidencia del Congreso, que Posada pidiera hace un mes a Zapatero que almorzara con él en el Congreso en julio junto a otros políticos de la tierra. Posada tiene sus orígenes en Soria. Las raíces unen como siempre se ha comprobado en el Congreso al menos con los diputados y senadores de Castilla y León. Así se ha demostrado en todas las etapas democráticas gobernara el partido que gobernara. Zapatero tuvo siempre especiales deferencias con los parlamentarios del PP de Castilla y León; desde luego, con Jesús Posada, actual presidente del Congreso. Este invitó a almorzar el pasado mes de marzo a José María Aznar, también en compañía de Juan José Lucas.

“No son reuniones secretas, acaso discretas”, señalaron portavoces de Presidencia, al reconocer que no se había dado publicidad a este encuentro, imposible de ocultar, por otra parte, ya que los comensales no entraron por ninguna puerta secreta, sino por el patio del Congreso. Eso sí, el ex presidente Zapatero, con estatus para siempre de presidente, tenía autorización para que su vehículo oficial entrara hasta el patio del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En