Tomás Gómez recuerda que Almunia dimitió con 125 diputados

El líder del PSM asegura que “Carme Chacón tiene previsto presentarse”

Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba charlan con el responsable de comunicación del PSOE, Carlos Hernández. ULY MARTÍN

Máximo respeto por lo que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba pueda hacer pero hay quien le recuerda que Joaquín Almunia dimitió en 2000 en la noche electoral cuando las urnas arrojaron que el PSOE se quedaba en 125 diputados. Ahora ha obtenido 110 actas. Este ha sido el recordatorio que ha hecho el secretario general del PMS – PSOE, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Máximo respeto por lo que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba pueda hacer pero hay quien le recuerda que Joaquín Almunia dimitió en 2000 en la noche electoral cuando las urnas arrojaron que el PSOE se quedaba en 125 diputados. Ahora ha obtenido 110 actas. Este ha sido el recordatorio que ha hecho el secretario general del PMS – PSOE, Tomás Gómez.

Trajo ese dato a la memoria cuando se le preguntó su impresión sobre la opinión del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos de que Rubalcaba debía dar un paso atrás en tanto que la ministra en funciones de Defensa Carme Chacón muy bien puede representar la renovación que necesita el PSOE. “Cada uno tiene su opinión, muy respetable, por ejemplo, cuando Almunia sacó 125 diputados dimitió de secretario general y no se presentó a un congreso. Rubalcaba tendrá una posición personal que yo respetaré como respeté en su día la de Almunia y respeto la de Moratinos", ha añadido.

Por otro lado, el líder del PSM declaró en la noche del martes en el programa LA NOCHE en 24 HORAS de TVE que tenía la seguridad de que Chacón iba a aspirar a la secretaría general del PSOE. “Me consta que Carme Chacón tiene previsto presentarse”, aseguró. Gómez insistió en la tesis de que hará todo lo que esté en su mano para que el congreso sea abierto y participativo y pueda haber competición, es decir, que haya más de un candidato. Con una sonrisa aceptó deportivamente que sus compañeros del comité federal celebrado el pasado sábado no le siguieran en su propuesta de que al líder del partido se le elija por votación universal de todos los militantes y no por los delegados que, a su vez, son elegidos por los militantes. Esta última será la fórmula que se seguirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En