El Gobierno adelanta el debate sobre el estado de la nación

Zapatero cambia su calendario al 28 y 29 de junio

El Gobierno ha comunicado hoy al Congreso de los Diputados su decisión de adelantar a los días 28 y 29 de junio el debate sobre el estado de la nación, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

Hace dos semanas, el presidente del Congreso, José Bono, comunicó a los portavoces parlamentarios la decisión del Gobierno de aplazar hasta después del 12 de julio el debate. Según ese calendario, el debate se celebraría en la segunda mitad de julio, cuando ya estuviera designado su sucesor. Los grupos estuvieron de acuerdo en ese calendario, aunque luego el PP ha expresado en pú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha comunicado hoy al Congreso de los Diputados su decisión de adelantar a los días 28 y 29 de junio el debate sobre el estado de la nación, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

Hace dos semanas, el presidente del Congreso, José Bono, comunicó a los portavoces parlamentarios la decisión del Gobierno de aplazar hasta después del 12 de julio el debate. Según ese calendario, el debate se celebraría en la segunda mitad de julio, cuando ya estuviera designado su sucesor. Los grupos estuvieron de acuerdo en ese calendario, aunque luego el PP ha expresado en público sus reservas, alegando que el Gobierno pretendía que pasara inadvertido.

“Indica el señor presidente que el Gobierno ya ha transmitido que el debate de política general sobre el estado de la nación tendrá lugar en el mes de julio y, según lo previsto, no antes del 11 de julio. Desde esa perspectiva y con el fin de poder informar a los señores diputados, plantea el señor presidente si, en lo que así dependa de los grupos parlamentarios, cabría establecer que, salvo causa de fuerza mayor, no se celebrarán sesiones parlamentarias en el mes de julio antes del día 11”, consta en el acta de la reunión de la Junta de Portavoces del pasado 10 de mayo.

Posteriormente, se ha producido la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato, con la formalidad del proceso de primarias abierto que, con seguridad, no llegará a celebrarse por falta de oponentes con avales suficientes.

El 30 de junio se votarán las propuestas de resolución que presenten los grupos. Y los días 28 y 29 debatirán los portavoces con Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En