‘Podcast’ | Zonas de conflicto, destino turístico

Donald Trump insiste en hacerse con el control de la franja de Gaza y apoyarse en Egipto y Jordania, pero ambos se resisten a seguir el plan del mandatario estadounidense

Mohamed Jamis Sawafiri, y su hijo frente a su casa destrozada, en el barrio de Zeitún de la ciudad de Gaza. Ahmad Awad (EFE)

Los bombardeos en Palestina han matado a más de 60.000 personas. Hay miles de desplazados que buscan la forma de reconstruir su vida y sus hogares mientras Israel avanza poco a poco en la ocupación de territorios. Por su parte, el presidente de EE UU, Donald Trump, ha asegurado que su país tomará el control de la franja de Gaza para convertirla en la nueva “Riviera de Oriente Medio” y destinarla al turismo. Estos movimientos postconflicto no son nuevos: el pueblo saharaui lleva casi medio siglo viendo como Marruecos convierte su tierra en un lugar de sol y playa.

CRÉDITOS:

Presenta: Marta Curiel
Grabación en estudio: Nicolás Tsabertidis
Diseño de sonido: David Gutiérrez
Edición: Ana Ribera
Sintonía: Jorge Magaz

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Más información

Archivado En