La experiencia interactiva de autos a escala llega a México
Por primera vez en el país, Hot Wheels, la marca más grande de autos de juguete, trae una experiencia interactiva para los apasionados de la velocidad de todas las edades
Hace 55 años, el mundo de los autos de juguete cambió radicalmente. Históricamente, se pensaba que los niños necesitaban materiales fáciles de manipular, ligeros y sin muchos detalles, pero fue en 1968 cuando esto cambió completamente: el metal fue introducido en una nueva fabricante de coches a escala: Hot Wheels.
Hoy, es la marca número uno en fabricación de autos de juguete y ha logrado permanecer en la imaginación de los más pequeños, pero también de los coleccionistas de autos que están al tanto de los lanzamientos de modelos especiales para completar sus piezas. Esta responsabilidad los llevó a la necesidad de expandir su universo a escalas reales, creando parques temáticos que inviten a las niñas, niños, jóvenes y adultos a recrear vivencias a bordo de su Hot Wheels.
Siguiendo este principio, desde diciembre abrió en México Hot Wheels City Experience, un evento para toda la familia que, con autos, go-karts, videojuegos, actividades interactivas y exposiciones, crea una experiencia interactiva entretenida que expone la importancia de la marca a través de la historia.
Ubicado en La Gran Carpa Satélite, al norte de la capital, Hot Wheels City Experience cuenta con una pista de 4.000 metros cuadrados para hacer carreras, así como simuladores de la Fórmula 1, talleres de pintura, una zona de videojuegos y un área de diseño para ver en tiempo real las creaciones de los participantes cobrando vida.
Además, cuenta con una tienda oficial donde los coleccionistas pueden adquirir productos exclusivos, como el McLaren F1 edición limitada 2024 diseñado por Gordon Murray, añadiendo un atractivo especial para quienes buscan artículos exclusivos de Hot Wheels.
En 2018, para celebrar el 50 aniversario de la marca, se inició el Hot Wheels Legends Tour, una competición de autos a escala con una exhibición por todo Estados Unidos. Ahora, el evento se extendió por el mundo y ya ha recorrido 17 países en cinco continentes. En México, el Hot Wheels City Experience tendrá exhibidos los autos ganadores de las ediciones anteriores.
Hot Wheels City Experience se encuentra en La Gran Carpa Satélite, entre Boulevard Manuel Ávila C y Mario Colin, Manzana 039, en el Centro Industrial Tlalnepantla del Estado de México.