Del mal trago al buen taco: las 24 horas de Katy Perry en México
La cantante estadunidense se ha hecho viral por sus expresiones de incomodidad, aburrimiento y desdén en un programa de televisión. Unas horas después se le vio con más entusiasmo comiendo tacos en la colonia Roma, en Ciudad de México
El programa de entretenimiento Venga la alegría ha presentado a Katy Perry como su invitada especial de este miércoles. Ingresó a las instalaciones con miles de seguidores esperando por ella, caminó sobre una alfombra roja, firmó autógrafos, se tomó selfies. Durante la transmisión, participó en distintas dinámicas: se subió a un camión del transporte público mientras pasaban marchantes y payasos, le enseñaron a gritar “bajan” para anunciar la parada y simuló destapar el baño de la casa de sus suegros. La participación de la artista ha hecho mucho ruido en X, sobre todo por las expresiones faciales de la estadounidense a lo largo del programa. Por momentos se veía incómoda, aburrida y desdeña. “Vamos a un corte y te quedas con nosotros, ¿verdad? ¿Volvemos contigo?”, le dijo en español Ricardo Casares en un momento. Katy Perry creyendo haber entendido mal responde con otra pregunta. “More?” (¿Más?). Y a coro dicen los presentadores, “Yes!” (¡Sí!). Resignada acepta, alzando el hombro derecho y ladeando la cabeza. Este ha sido el momento más viral del programa.
Al mediodía, la cantante anunció a través de sus redes sociales una serie de conciertos que dará en 2025 en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. “Hola, mi gente de México. Adivinen qué... ¡Estoy en México!” dice mirando a la cámara. A sus espaldas se ve el WTC, en la colonia Nápoles de la capital mexicana, mientras se reproduce sobre él un video promocional de la gira Lifetimes, con la que promociona su nuevo disco 143. El video, grabado de noche, parece tan surreal que podría hacer pensar que lo que hay detrás de ella es, en realidad, una pantalla verde. Trucos que hacen posible la magia del cine.
Por si quedaban dudas de que la artista estaba en tierras mexicanas, su asistencia en el programa de entretenimiento de TV Azteca las despejó. Su participación también fue surrealista. Las dinámicas en las que participó y sus reacciones faciales han inundado Instagram y X.
“Esto no podríamos hacerlo en Estados Unidos. Demasiadas reglas, demasiadas restricciones”, dijo Katy Perry en un video detrás de cámaras mientras un elenco del mismo programa le hacía un “homenaje” con coreografías y pequeños fragmentos musicales de sus canciones más populares.
Unas horas después de haber participado en el plató de televisión, la cantante visitó la taquería Tacos Atarantados en la colonia Roma Norte. Uno de los lugares bohemios de la capital, favorito entre artistas que visitan el país. Es el mismo barrio en el que Dua Lipa se tomó un café junto a su pareja Callum Turner.
Perry grabó con su celular los cuatro trompos de pastor de los Atarantados con el fogonazo detrás. Los taqueros miraban y saludaban. La emoción por comerse unos taquitos la hizo improvisar una melodía que por momentos recuerda a Gimme! Gimme! Gimme! de ABBA y Hypnotize de Biggie Smalls. Al irse del lugar se dejó fotografiar por algunos comensales y firmó un par de autógrafos más, incluido uno en el brazo de una persona.
Vaya forma de promocionar una gira. Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 25 de abril en la Arena Ciudad de México, el lunes 28 de abril en la Arena Monterrey y el jueves 1 de mayo en la Arena Guadalajara. La preventa comienza el jueves 14 de noviembre.