El califato contra Europa

El califato ya está aquí. Sus experimentados matadores ya han actuado dentro de Europa para que nos enteremos de sus propósitos, el primero y más importante, terminar con nuestra libertad, la libertad de los europeos, un bien que solo apreciamos cuando lo perdemos.

Sus guerreros han alcanzado el corazón de la libertad de expresión, el consejo de redacción entero de Charlie Hebdo, la revista satírica que más ha destacado en la defensa de esta libertad que necesariamente debe alcanzar a los personajes, los símbolos y las creencias de todas las religiones.

La libertad no es divisibl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El califato ya está aquí. Sus experimentados matadores ya han actuado dentro de Europa para que nos enteremos de sus propósitos, el primero y más importante, terminar con nuestra libertad, la libertad de los europeos, un bien que solo apreciamos cuando lo perdemos.

Sus guerreros han alcanzado el corazón de la libertad de expresión, el consejo de redacción entero de Charlie Hebdo, la revista satírica que más ha destacado en la defensa de esta libertad que necesariamente debe alcanzar a los personajes, los símbolos y las creencias de todas las religiones.

La libertad no es divisible y debe incluir necesariamente el derecho a la demolición de religiones y mitos. Esto y no otra cosa es Europa, y el día que renunciemos a esa libertad, Europa ya no será Europa, sino otra cosa, un territorio colonizado por el fanatismo.

El califato quiere terminar con la libertad de los europeos y su actuación violenta lo busca por dos caminos, igualmente perversos ambos. El de la renuncia a la libertad, mediante la imposición de legislaciones restrictivas a la libre expresión de las ideas, incluido el derecho irrenunciable a la blasfemia: solo las personas tienen honor y derecho a defenderlo en los tribunales, no lo tienen los dioses, los símbolos o los mitos, sean cristianos o judíos, islámicos o laicos. El otro camino, aparentemente en el otro extremo, es la utilización de medios mimetizados de los terroristas, es decir, restringir el Estado de derecho y las libertades políticas, admitir la tortura y el secuestro, con la excusa de que todo ello sirve para mejor combatir al terrorismo, como hizo Bush en su día con el fracaso que todos conocemos.

El futuro de Europa, en contra de lo que piensa el Frente Nacional francés o los alemanes de Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), depende de la llegada de inmigrantes en grandes proporciones en los próximos años, que en una buena parte serán ciudadanos de religión islámica. Si no somos capaces de integrar y respetar a esos inmigrantes, Europa desaparecerá.

Nadie como los islamófobos europeos hacen mejor el juego al califato, con el que coinciden en su idea de un islam rigorista basado en una lectura literal del Corán, pero deben ser sobre todo los propios musulmanes y sus representantes, así como los Gobiernos más significativos, como el turco o el saudí, quienes se distancien convincentemente de esta forma salvaje de entender su religión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los asesinos gritaban que habían vengado al profeta y que Dios es grande. ¡Vaya profeta debe ser el que ellos dicen defender con la muerte a sangre fría! ¡Cómo debe ser ese Dios cuya grandeza exaltan con sus manos manchadas de sangre! Nadie decente puede dejar de blasfemar contra profetas y dioses de tal calaña, y eso es lo que va a suceder con mayor intensidad a partir de ahora.

Comentarios

Pones el dedo en la llaga, Lluis.La intolerancia es quien saldrá ganando si los islamistas consiguen que la población coja miedo y reaccione contra los musulmanes en general.Iñaki Gabilondo dice que son franceses de origen tunecino, los terroristas. Ese es el gran error en el que no se debe caer.Son franceses y ese es el mayor problema. No es un problema de integración! Son franceses desde hace varias generaciones para muchos de ellos.Se trata de la educación de todos los franceses y, extrapolando, de todos los países con población procedente de antiguas colonias musulmanas.Educación para que sean considerados como franceses como los demás. Educación para que los que se estigmatizan se sientan parte de la República laica que respeta a todos, salvo a los que no respetan sus fundamentos.Ayer sentí que el foso que me separa de mi España natal y de mi Cataluña querida se esta agrandando un poquito mas.Los artículos y opiniones en la prensa española marcan bien la paradoja de las diferencias entre la cuna de los derechos humanos y el bebe demócrata español.En España, muchas opiniones de progresistas se unen a las de los más carcas franceses...La incomprensión total de lo que Charlie Hebdo representa marca bien las carencias intelectuales, culturales, cosmopolitas y políticas....En Francia, los ácratas de Charlie Hebdo son defendidos por los que tanto fueron burlados en sus páginas.El canard enchaine y Charlie (Hará Kiri, Choron, Gotlib...) marcan la diferencia entre Francia y los demás paises.Con todas sus imperfecciones, en Francia, cabemos todos...Desde ayer, se ven todos en las teles, en las calles, unidos, lejos de todas las posiciones partidistas. Lejos de las polémicas a las cuales nos tienen acostumbrados los políticos españoles...Hasta los ácratas que execran este tipo de situaciones, esta... Hablan... Se cabrean...No es el Islam el problema! Son los INTOLERANTES!ES UN ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS DE LA SOCIEDAD FRANCESA LIBREPENSADORA.Francia se levanta por sus valores. Mucho más allá de lo que recogen muchos periodistas españoles. Francia se levanta, unida, contra los intolerantes de todo pelo y por sus valores fundacionales.Un abrazo de un español muy francés.
Nadie dudaría de la necesidad de la libertad de expresión ni defendería los abominables actos de los descerebrados fanáticos salvo otro desequilibrado mental y racional. Pero nos olvidamos que hemos creado para el circo internacional a un salvaje oso. Lo entrenamos para luchar por nosotros contra el comunismo de la URSS hasta que fuera demasiado fuerte para no poder controlar sus presentaciones ante el público. Nadia había contado con lo que pudiera suceder en el futuro ya que y a consecuencia de una mala jugada el oso quedó mal herido hasta el límite de no peligrar su vida. Y ahora pretendemos destapar sus heridas ante el público y enseñárselo como si fuera un animal defectuoso, pero olvidamos que esta defectuosidad es de fábrica. ¿Qué esperamos de él, cuando lo humillamos y lo herimos en su más elemental naturaleza de animal de bosque…, que se quede manso y obediente como cuando estaba ileso?La guerra contra el terrorismo se inició en Afganistán y acto seguido en Irak sin justificación alguna para derrocar al régimen de Saddam. Conseguido esto Irak, al año, se convirtió en la cuna del terrorismo que queríamos erradicar meses atrás. Lo dejamos a su suerte con masacres diarias, destrucción del país y obligando a más de un millón de iraquíes a buscar refugio fuera de sus fronteras y otras tantas deshumanas violaciones.Llevamos ahora cuatros años repitiendo la complicidad misma en Siria. Señores míos, ¿hasta cuándo mantendremos la cabeza enterrada en la arena?Al fanático no debemos enfrentarnos a él con sus mismos métodos aunque parezcan o nos los pintan estos más civilizados.
La sociedad moderna y la cultura occidental no pueden consentir que se nos instale el odio como una regla de juego, ni que nos volvamos al medievo para gestionar los errores de comportamiento social.Pero tampoco sería de recibo consentir la arbitrariedad mientras no nos afecte, sin poner remedio en cuanto se salen de madre las formas y los modales.Para decir, o mostrar en público no es necesario acudir al insulto recurrente como una forma de llamar la atención exagerando los términos.Para decir, solo basta con ser oportunos, amenos y concretos ante cualquier hecho o circunstancia, pues a la gente que andamos por la calle no nos falta inteligencia para ver lo que está bien o está mal.Desde un respeto institucional o lo que se llama ética.Y se evitarían muchas chispas que pudieran incendiar mechas de fuegos que solo esperan una oportunidad justificada para saltar al ruedo.Con la excusa de una provocación.Que se sirve en bandeja gratuitamente.,
Hola, amigos. Sí, Alá es grande, sin duda, pero los terroristas lo rebajan a niveles infrahumanos. Si alguna vez los cristianos actuamos de forma parecida, descabezando infieles en tierras de Oriente, bien caro lo hemos pagado con el atraso que esa mentalidad vengativa, agresora y anticristiana suponía. Aprendimos la lección y consagramos el principio de la libertad religiosa en el Concilio Vaticano II, que trajo progreso y desarrollo espiritual para toda la cristiandad. No podemos caer en la trampa de la venganza; nos queda protestar contra tanta maldad y perversión en nombre de Alá, y defender nuestra LIBERTAD por encima de quien sea.
Sí acierta el que asegura que el mundo musulmán está atrasado con respecto al mundo de occidente, que incluso puede haber una diferencia de 700 años, lo que sería como compararlo con la Edad Media occidental, y puesto que esto es así, también es lógico pensar que en ese mundo atrasado quizás los medios de comunicación, de todo tipo, no ejerzan la influencia que en el mundo occidental, lo que les permite puedan tener unas normas de convivencia más respetuosas con el individuo y sus valores, de modo que nos nos podemos rasgar las vestiduras si son incapaces de tener humor ante los contínuos ataques que el avanzado y , se supone, mucho más preparado occidente, en nombre de la libertad de expresión, realiza sobre su religión, aunque sea en clave de humor, pero de humor negro, que quebranta lo que para ellos es lo más sagrado y que , por tanto, por encima de todo, hay que respetarlo y, si no se respeta es porque nos creemos con derecho a la provocación por encima de todo.
Desde que bush, aznar y blair (En resumen EEUU y la UE) Se inventaron el atentado de las torres gemelas para con esa excusa poder invadir cuanto pais se les ocurriese, (Irak, Afganistan, Siria, y todos los que vendran: Iran, Corea del norte, Russia y finalmente China.) desde entonces nos han ido llenando la cabeza de propaganda basura con tal de hacernos creer que los terroristas siempre son los demas y asi salirse con la suya. No se si este atentado sea cierto o no, lo que si se es que de ser asi, es algo que se venian buscando desde hace tiempo. No estoy de acuerdo con ningun tipo de violencia, pero esta claro que cada acto tiene una consecuencia. Hay que defender la libertad de expresion, pero tambien hay que exigir la responsabilidad de expresion, expresarse libremente no te da el derecho de insultar y menospreciar otras religiones y otras culturas, de lo contrario el resultado es muy obvio: “Dolor y tragedia“
A un delincuente se le puede rehabilitar, pero, ¿cómo rehabilitas a un asesino que se cree en posesión de la verdad y que encima dice obrar en nombre del bien y por el bien, que lo que busca es purificar al resto del mundo convirtiéndolo a su credo y que ve legítimo el empleo de la violencia para ello? No sé, me parece que esto tiene mala solución.
Creo que seguimos sin aprender!! ¿Somos nosotros quienes tenemos que ''integrar y respetar a esos inmigrantes'' del islam? ¿O son ellos quienes deben integrarse a la sociedad que los acoge? Desde luego, nosotros debemos respetar a TODO el mundo, su cultura, etc. pero deben practicarla en PRIVADO! no en público! dentro de sus hogares o mezquitas que hagan lo que quieran!... pero nunca fuera de la LEY (nuestra)!! Por ej. la infibulación o ablación de clítoris deben ser PENADAS duramente!! Son ellos quienes deben integrarse a la sociedad que los acoge!!! Si en Europa tienen derechos que no tienen en sus paises, que los disfruten, pero que respeten NUESTRAS Leyes y Libertades también!! ¿Porque no atentan en Alemania o EE.UU.? Porque no se atreven!! Porque la Ley es dura!! En Francia no, mandan ellos!
No conozco el Corán, pero me resisto a pensar que una religión incite al asesinato sin contemplaciones, en el caso del cristianismo se establece la generosidad y benevolencia con el prójimo y sin embargo cuántos asesinatos y muertes ha habido a lo largo de la historia en su nombre, por lo tanto el problema no es la religión, el problema somos los seres humanos que la utilizamos a fa vor de nuestros intereses y en nombre de Dios hemos hecho y hacemos las barbaries más grandes que se nos ocurran y los que provocan esto, estoy totalmente segura que no creen en Dios sino en sí mismos, el hombre como centro del Universo, el que tiene poder para hacer y deshacer, el Todopoderoso, utilizando la religión como escudo, manejando las mentes de los que se creen apartados por una sociedad que los desprecia y creando en ellas la semilla del odio e incitando a la destrucción, incapaces de ver que Dios no puede querer eso porque no tiene sentido crear para devastar, no tiene sentido.
El miedo, el temor y el apaciguamiento es la clave que mueve los hilos del liberalismo político europeo, en realidad, ellos son tan culpable de sangre derramada como la mano que alimenta al chancho… ej.: “Si no somos capaces de integrar y respetar a esos inmigrantes,[islámicos] Europa desaparecerá”.Este tipo de pensamiento al que don Lluís alude es en base al temor, al miedo, al cansancio y finalmente el apaciguamiento. Es también idea muy característica de los demócratas/liberales aquí en los EEUU, especialmente con el meme de “ganar corazones se gana la mente” (=Hillary Clinton/Obama). Ellos piensan que “amándoles”, respetando sus mezquitas en cada esquina… dándoles bienestar material subvencionado, integrando sus políticos-imanes dentro de la política nacional, permitiendo socialmente el destemple cultural-islamista en las escuelas públicas y reclamen derechos sociales para conveniencia de sus comunidades mientras que ellos no respetan lo local ni la cultura del país que los acoge, entonces sí, Europa muy pronto será musulmana. Francia ya tiene siete millones anidada en su barriga, lo veo difícil a menos que la inquisición o conversos por ley se haga realidad si has de vivir en un país como invitado…. La matanza del personal de la revista satírica ya indica que el islamismo en general no tiene tolerancia con la libertad de expresión occidental, el cáncer ya está en el hueso europeo, no hay tónico curativo para sacarla, (…por supuesto que la culpa es de Bush….,je!) Deliciosa cita…: “El futuro de Europa, en contra de lo que piensa el Frente Nacional francés o los alemanes de Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), depende de la llegada de inmigrantes en grandes proporciones en los próximos años, que en una buena parte serán ciudadanos de religión islámica. Si no somos capaces de integrar y respetar a esos inmigrantes, Europa desaparecerá.” -Ya ven chicos, mientras les dais amor y respeto ellos te zurcen a tiros….
1.Es inútil intentar integrar a gente que no está interesada en integrarse y que no piensa respetar ni los derechos ni las libertades ni los valores de las sociedades que les acogen y que les brindan una protección y un bienestar que desconocen en sus países.2.El islam es lo que es... y no otra cosa y, lamentablemente, no tiene nada que ver con el estado democrático de derecho, con el estado de bienestar y con cosas así... El "verdadero" musulmán está en la tierra para otras cosas... 3.Nos han declarado la guerra, nos lo han dicho por activa y por pasiva... y nosotros seguimos fingiendo que el problema es "solo" con los más fanáticos, extremistas y criminales.... No es cierto, no es verdad.4.Las cosas van... evidentemente a peor y en la línea de lo que nos adelantó ya hace una década Oriana Fallacci.
LOS MINARETES DEL MIEDO. CUAL ES LA SOLUCIÓNSiempre que uno tiene ideas propias, y a nuestro juicio claras, definidas y objetivas sobre temas tan controvertidos , suele verse obligado, cuando las expresa, a enfrentar las consignas estereotipadas que pretendiendo defender los enfoques teóricos del humanismo, la libertad y el respeto a modelos políticos y/o religiosos, las normativas de derechos humanos y otras estructuraciones teóricas, que con frecuencia esconden un grado mayor o menor de pragmatismo, y se esgrimen en defensa de la contraparte; no debe dudar ni temer exteriorizarlas aun cuando ello implique que nos adjudiquen el estigmatizante apelativo de Xenófobo y violador de tratados (que de ninguna manera pueden convertirse en escudo y protección de asesinos que para nada consideran cuando materializan, sobre gente común, desarmada e indefensa sus incalificables homicidios) . No es cuestión, al menos a largo plazo, de proteger y preservar un misticismo para aquellos que quieran practicarlo. Por cuanto lo que persiguen es imponerlo a los demás, con el agravante de la simbiosis de gobierno, estado, religión y ética social que preconiza el Islam.Creo que ningún país occidental, medianamente civilizado, puede observar sin preocuparse los riesgos que impone una contemporaneidad, en la cual parece difícil protegerse de la amenaza...Y al conjuro de estas elucubraciones surge la pregunta, actual y apremiante:¿Se justifica la inversión económica, humana y militar en una guerra enfocada a socavar las raíces de este riesgo universal contemporáneo, protegiendo los derechos ciudadanos que corresponden a los que cumplen sus deberes y respetan los ajenos? La modesta cultura de la realidad y la historia, antigua y reciente en ese teatro de operaciones hace pensar que será un enfrentamiento largo y costoso, pero inevitable. El apoyo económico que se mueve detrás de esa vanguardia es incalculable. Las posibilidades de traspasar fronteras accesibles cuando la maquinaria militar les obligue, la complicidad de los mercaderes de armamentos y de los que compartiendo enraizadas ideas religiosas disponen de inmensos recursos de ese género, serán obstáculos difíciles de salvar.No obstante, si yo ostentara el liderazgo de los países comprometidos, sin lugar a dudas, y a pesar de esas consideraciones, y de muchas otras en la contemporaneidad actual, optaría por el combate, con todos los recursos que la modernidad aporta.Renunciar a la defensa de nuestra civilización sería una cobardía imperdonable, que no condonarían las futuras generaciones Pericles
Yo soy ateo, pero no creo en el ''derecho a la demolición de religiones''. ¿Porque hay que meterse tan demoledoramente contra las creencias espirituales de la gente, mientras éstas sean pacíficas y no sean agresivas, invasivas o violentas? El humor crítico a la religión o a la politica es un facilismo, es el humor mas fácil. Reírse de religiosos y políticos no tiene mérito. Ocurre que la mayoría de la gente necesita aferrarse a creencias para sobrellevar su vida, ya que ésta nunca es fácil. Y hay que dejar que cada cual piense lo que quiera y no meterse con ellos ni provocarlos. Salvo que ellos sí se metan agresivamente con los demás, en cuyo caso hay que ser muy duros con ellos desde la Ley y la Justicia establecidas.
Se equivocan aquellos que focalizan sobre los fundamentalistas islamistas.Antes eran unos fanaticos organizados y era mas facil identificarlos porque no eran como los ciudadanos lambda (estandar).Hoy el problema radica en todos esos jovenes inadaptados, estigmatizados que viven en ghetos.Son unos delincuentes, perdidos, marginados, desorientados. Son locos! No fanaticos.La diferencia es muy sutil pero al mismo tiempo muy importante.No solo son gente etiquetada como de origen magrebi o musulman.En Francia se les sigue insistiendo en sus origenes cuando sus origenes estan en Francia!Ademas el peligro ahora, tambien viene de personas que no tienen nada que ver con esos origenes. Los convertidos y convertidas tambien son majaras marginados que no encuentran su lugar en la sociedad.Son incontrolables! Son atomos libres! Dificiles de identificar y de controlar.La unica arma contra ellos es la apertura de miras. La mano tendida a todas esas generaciones perdidas. A todos esos jovenes que no encuentran su lugar en esta sociedad completamente loca. Viven a nuestro lado y nadie les habia visto...Solo nos impermeabilizaremos contra el fundamentalismo explicando que en nuestra sociedad cabemos todos.Todos los que respetamos los fundamentos de una sociedad libre y laica.Estoy feliz y orgulloso de haber crecido en Francia cuando veo a personas judias, musulmanas, catolicas, ateas, agnosticas, francesas, extranjeras decir en C+ : JeSuisCharlie...Todos somos Charlie. Y debemos decir alto y fuerte que cabemos todos en este mundo.Ellos nos han designado como enemigos. Nosotros solo queremos vivir libres y ejercer nuestro derecho a la palabra, a las opiniones, nuestra libertad de conciencia.Seguir construyendo esa sociedad libre todos unidos es ser fuerte.Reaccionar contra un colectivo es ser debiles. Juntos somos mas fuertes.No debemos olvidar a los policias que murieron defender esa manera de vivir, tampoco.Y recordad (es importante) que Charlie era vulgar, acrata, irrespetuoso, libre!!!!!!!Lo defienden todos. Hasta los que vilipendiaba Charlie en sus paginas.Esa es la grandeza de Francia.
Solo encuentro un comentario digno dentro de tanta bazofia.El autor de este "angelical" articulon carece de credito moral para denunciar un acto de violencia carnal apuntando (sin pruebas) hacia una etnia o religion. Este Senor es de los que cree que le "derecho" es un pensamiento abstracto.Que los bancos maten millones de personas de hambre y despojen de un derecho universal a millones de familias al privarles de una vivienda no merece su atencion, pero que se cachondeen de unos desgraciados por "creer", es una libertad digna de los que viven en un mundo surrealista que hay que defender incluso con el ejercito. Hay que condenar todo tipo de violencia terrorista, no solo la que nos afecta a nosotros Senor Basset.
ATENTADO EN PARÍS: OCCIDENTE VUELVE A PERDER.Desde hace varios años el semanario satírico Charlie Hebdo viene publicando caricaturas para ridiculizar conductas de grupos y personas pertenecientes al Mundo islámico, recurriendo a veces para ello a la figura de Mahoma. Desde el primer momento la divulgación de tales caricaturas me pareció algo de mal gusto, y un error, de igual forma que me lo hubiera parecido si dichas caricaturas hubieran tenido por fin ridiculizar el Mundo cristiano utilizando para ello la figura de Jesús, o símbolos y creencias cristianas. Sin embargo, es evidente e indiscutible que la difusión de unas caricaturas basadas en humor fuerte no puede considerarse en ningún caso el causante de un nivel de ira capaz de provocar un acto violento de la dimensión del que ayer llevo a cabo el terrorismo islamista contra trabajadores del semanario Charlie Hebdo. El terrorismo islamista con el atentado de ayer no quiso atacar la libertad de expresión, ni mucho menos, sino que utilizo el hecho de la difusión de unas caricaturas, que aludiendo a la figura de Mahoma ridiculizaban al Mundo islámico, para justificar una atentado terrorista destinado a generar una atmósfera de terror, no solo en París, no solo en Francia, sino que en todo Occidente. Los responsables del atentado realizado ayer en París han querido generar terror en Occidente enviando a la opinión publica occidental el mensaje de “atentamos donde y cuando queremos”. Algo que el primer ministro francés, Manuel Valls, en mi opinión de forma equivocada, ha asumido como propio declarando que “no existe el riesgo cero”. Y es cierto, no existe el riesgo cero, pero del riesgo cero a vivir en una atmósfera de terror hay un abismo, abismo que se reduce con la disuasión. El problema es que en este momento tanto en Francia como en otros países occidentales no hay la necesaria y suficiente disuasión frente a las acciones violentas que realizan grupos islamistas. Todo lo contrario, dichos grupos reciben apoyo tanto propagandístico como operativo desde las instituciones de algunos Gobiernos. Un ejemplo, muchos expertos en terrorismo de Gobiernos occidentales siempre que se produce un incidente aluden a la figura del lobo solitario, para así evitar que se produzcan la lógicas reacciones militares, cuando se sabe con certeza que detrás de los autores de atentados terroristas siempre hay Estados, Gobiernos, o grupos que controlan gobiernos, que les dan apoyo y órdenes y obtienen beneficio de sus acciones. ..........
LAS cosas irán a peor, en el sentido que adelantó hace una década Oriana Falacci, SÓLO si seguimos tolerando que manden ellos, que hagan lo que quieran, que se carguen nuestras leyes, que no respeten la ley, el orden y la cultura de donde se los acoge. Pero si los obligamos a acatarla se integrarán y nos respetarán, no son idiotas. Como mucho son listos... si los dejas serlo! En Alemania y en EE.UU. no se atreven porque acabarían en la hoguera o en la silla eléctrica! Y en China, igual.
Asombro...Charlie vilipendiaba todos los intolerantes!Católicos, judíos, musulmanes, de derechas, de izquierdas.Todo ello con exabruptos y vulgaridad intencionada para caricaturizar a todos los que no saben reír y disfrutar de la vida, del compartir, del humor a carcajadas, simplemente.El "tu mas" tan español y esa arrogancia de saberlo y opinar sobre todo lo que desconocen los "Beaufs", les "cons", hubieran sido pasto de los dibujantes de Charlie Hebdo.La Iglesia española de Rouco hubiera hecho muchas primeras páginas. Rajoy, Pujol, Felipe, Podemos habrían recibido todos!No se enteran aquellos que creen que solo focalizaban sobre los islamistas. Eran sobre todo anti racistas, anti gilipollas, anti mamones quotidianos que digieren las noticias sin indignarse. IRREVERENTES IRREDENTOS! Libertarios anti librticidas. Eso eran estos periodistas y dibujantes.El Papus es lo mas parecido a Charlie Hebdo. En España, poco éxito hubieran tenido en un país que mira al dedo y nunca ve la luna! La Iglesia, sigue fuerte, y nunca hubiera permitido la publicación de tal revista. Nadie lo habría aceptado.Esa es la diferencia con Francia. Aquí los que caricaturizaron como carniceros, ignorantes, malolientes. La Iglesia siempre presente en sus páginas. Todos salen a la calle contra los intolerantes, contra los liberticidas.Eso es la democracia. No imponerle a los demás su democracia como hacen los partidos españoles.Despertad de una vez y dejaos de decir sandeces y de comportaros como borregos!Ese es el espíritu de Charlie Hebdo y de Francia en pie para defender la libertad de expresión de todos, incluidos aquellos con quienes discrepamos.Hoy, Marsé decía en estas páginas que España es un país de cabreros. Cuanta razón tiene. Solo con leer los foros de los diarios y muchos artículos quedáis retratados.Libertad, Fraternidad, igualdad!!!!Ese es el mensaje de una República laica que sobrevivió a todos los pecados y debilidades. Capaz de encarar su pasado y de seguir siendo el faro que todos observan para no perder el norte.
Si mal no recuerdo hace unos años un obispo italiano hablo de dar prioridad a los inmigrantes latinoamericanos porque decian son mas cercanos a nuestra cultura y por tanto mas faciles de integrarse a ella, las criticas le llovieron de todos lados, tambien a inmigrantes venidos del oriente europeo y negros subsaharianos , pero los musulamanes taren mu arraigada su religion y su culturs y no es resulta facil dejarlas, de ahi el dicho ;un musulman nace y muere musulman y puede hacerlo tranquilamente pero aceptando los valores de la sociedad que lo acoge, pues como dijo el primer ministro de Australia si vienen que acepten nuestrso valores sino que no vengan. Los en otras epocas llamados despectivamente sudacas no han dado ni daran ese tipo de problemas, el tiempo ha dado la razon al obispo italianoJose Luis Espargebra Meco un español desde Buenos Aires
"como hizo Bush en su día con el fracaso que todos conocemos." Priceless...
¿No era el euro la moneda que destrozaría al dóllar Americano? Jejeje, mala puntería porque destrozó Europa. The euro fell on Thursday to within a whisker of its value against the dollar when it first launched in January 1999. The exchange rate hit $1.175, its lowest since December 2005, to continue the longest run of declining values in its history. The common currency was first launched at an exchange rate of $1.1789 versus the dollar and then fell slightly before recovering in value before recovering in the early 2000s.
Duele. Duele tanto que hasta escribir se convierte en una dura tortura con un daño naciente desde dentro haciendo el acto de expresarse sea francamente doloroso.Ayer a las 10:30 aproximadamente hora local de Francia, tres hombres con la cara cubierta, la emprendían a tiros en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París. Luego, tras unas duras imágenes, se marchaban del lugar al grito “Alahu akbar” (“Alá es grande”) y decían que aquello era “una venganza” en nombre de Mahoma. Doce personas han fallecido en este atentado y otras diez personas han resultado heridas de gravedad. La prensa Francesa aun sólo lo califica de masacre, le cuesta utilizar la palabra atentado para lo que ha sucedido.Durante el día de hoy, se ha producido un nuevo tiroteo en la capital francesa. Un hombre de 52 años, africano con la cabeza rapada, que llevaba un chaleco antibalas y que tenía antecedentes, fue detenido esta mañana, tras disparar contra los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil, un Renault Clio gris. Una mujer policía alcanzada por los tiros se encuentra en un estado crítico. También recibió disparos al menos otra persona en el lugar de los hechos. ¿Están relacionados los dos tiroteos? Se supone que sí pero habrá que esperar a la investigación policial pertinente que esclarecerá este echo y el sucedido ayer en la sede de la revista ‘Charlie Hebdo’.Una cosa hay que tener muy clara: las religiones se basan en el amor al prójimo, no en la muerte y mucho menos en matar. ¡Eso no! Ese concepto letal de vengar a un Dios es un concepto que se inventa el individuo como tal, torpe, bruto, tratando así de justificar su malestar contra el mundo de una manera deshumanizada. ¡Dios no le ha dicho que necesita esa venganza! Nadie, salvo su mente malograda por la ignorancia le hace coger un Kalashnikov y emprenderla con unas personas que de forma satírica, hoy a unos y hoy a otros, trataban de hacer la vida un poco más divertida para todos.El Islam considera toda forma de vida como algo sagrado. No obstante, la sacralidad de la vida humana tiene reservada un lugar especial. El primero y más básico derecho de un ser humano es el derecho a la vida. Allah dice en el Corán: "...si alguien mata a una persona -a menos que sea por asesinato o porque extienda el mal sobre la tierra- es como si hubiera matado a toda la humanidad; y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad." (Al-Ma'idah, 32).El Noble Corán dice: "...no arrebatad ninguna vida, la cual Allah ha hecho de ella algo sagrado, salvo en caso de justicia y ley: esto es lo que Él os ordena, para que podáis aprender sabiduría." (Al-An'am, 151)Mas, obviamente, la justicia y la ley no está en mano del individuo ni en aquellos que cogen sus palabras para dañar a otros en su nombre. La justicia y la ley que entiende Dios, da igual a que religión pertenezcamos, trasciende a lo terrenal. De ahí que cualquier atentando en nombre de uno o de otro Creador es sin lugar a duda, un asesinato contra toda la humanidad.Además, el policía al que se veía rematar de un tiro ya en el suelo en unas de las más duras imágenes grabadas por un vecino de la pedanía, demuestran que su rencor, su ira y su rabia contra el mundo y contra todos, va a más allá de una simple caricatura. Aquel policía pertenecía a la defensa de Francia, no a la revista. ¡Él no dibujó a nadie! Sin embargo, fue aniquilado a sangre fría cuando había caído, cuando ya nada podía hacer por detenerlos.No os equivoquéis, ASESINOS. Cualquiera que entone el nombre de un Dios en vano para justificar un asesinato no tendrá perdón ni en este mundo ni en el otro. ¡Todo se paga! Y vosotros mismo sois los únicos que con vuestros actos, os habéis condenado trazado vuestro destino. ¡Ya no hay vuelta atrás! MORALEJA: Friedrich Dürrenmatt, (1921-1990) pintor y escritor suizo en lengua alemana, dijo: “La diferencia entre los seres humanos y los animales salvajes es que los seres humanos oran antes de cometer un asesinato”.Enlace web: http://sonrrise.blogspot.com.es/2015/01/atentado-contra-la-libertad-de-expresion.html
Hay que saber reírse hasta de uno mismo. Creería, o lo intentaría, en aquella religión cuyo Dios o profeta se ridiculizara, despojándose de ese halo o aura de intocabilidad con que suelen revestirse. Para darse impotancia, supongo. Qué vanidosos. Estos asesinos, primero que todo, son aburridos convictos y confesos, incapaces del más mínimo criterio propio, que un buen día, en su marasmo cotidiano, deciden vengar a un tipo del que dicen que su imagen no puede ser reproducida. Pobres diablos, en la época del profeta se habrían vuelto locos reventando espejos y pisoteando charcos.
No hay que meterse con nadie ni cometer irreverencia hacia ninguna sensibilidad. Cierto. Pues eso: privar a alguien de meterse con quien quiera y cometer irreverencia es meterse con él y con su sacrosanto derecho a mostrarse irreverente. Pero dicho esto, en lo que casi todos estamos de acuerdo, ¿por qué hay algunos temas tabú sobre los que no se puede hablar en la prensa seria?
Volviendo al tema que nos ocupa, el choque de sensibilidades está servido. La sensibilidad musulmana riñe, no con el cristianismo u otra creencia, sino con el liberalismo en sentido lato. No hay choque de religiones, ni siquiera de civilizaciones. Matar por dibujar no es propio de una civilización ni de una religión moderna y seria.
Hace ya algún tiempo que nada es lo que parece. Acaso siempre fue así y es ahora que caigo en la cuenta. Decir esto aquí hoy tiene el riesgo para el que lo hace, de ser acusado y en el mejor de los casos, de negacionista. Pero una cosa es el negacionismo y otra distinta el escepticismo. Lo que para uno puede ser una duda razonable para los constructores de la moral y el orden puede ser la negación misma de la realidad, que lleva a la hoguera al que reniegue de la fe por no abrazar la verdad que se le impone. Sin darse cuenta son estos hacedores de la moral, los mismos que niegan los realidad, por no querer conceder el beneficio de una duda razonable a lo que acaso solo es un presunto culpable, según el derecho. No quieren oír ni hablar de dudas por muy razonables que sean, porque eso los llena de incertidumbre y los aleja de la certeza. Si bien la única certeza que podamos encontrar acaso sea la sospecha, incluso de uno mismo. Charlie Hebdo, antes Hara-Kiri, se burlaba del Vaticano de Sarkozy, o pintaba judíos ortodoxos besado nazis, tenía muchos enemigos y pocos lectores, eso no es un delito. Claro. El presunto terrorista no ha sido detenido por la policía sino que este se entregó en comisaría cuando vio que se le relacionaba con los hechos, esta es una mecha que enciende la pista de la sospecha. De la duda razonable de que acaso no tenga nada que ver con los hechos. La misma necesidad de certeza tuvo José María Aznar cuando culpó de los atentados de Atocha a Eta, intentando construir una duda sobre la que cimentar la realidad. Luego se supo que el gobernador de Trípoli Abdelhakim Belha, estuvo implicado en los atentados de Madrid. Podría haber sido ETA pero no lo fue. En este caso lo que enciende la llama de la sospecha está donde no miramos, en el propio gobernador de Trípoli, aquel que liberó a los tripolitanos del dictador Gaddafi. Allí ya estaban asentadas todas las bases para la sospecha. Cosa que no ocurrió en Baba Amro (Siria), donde todo eran certezas, a pesar que estuvieran patrocinadas por el mismo Califato que hoy se condena.
Es un atentado flagrante contra la democracia, porque la libertad de Expresión-, es parte sustancial de la misma, en consecuencia también es un ataque contra la civilización universal que la acoge como forma de gobierno y resulta paradógico que este hecho acontece en la cuna de su historia, es decir donde se forjó la libertad de expresión como parte de la revolución francesa y sus principios universales de Libertad, Iguadad y Fraternidad . Ahora bien no se puede pedir peras al olmo, es cultura, y requiere educación y más educación en lugar de balas. Hay gente que ha vivido por muchos años en la esclavitud mental de la dictadura, ha permanecido en la oscuridad del Síndrome de Estocolmo, cautiva de sus victimarios, para ella sólo hay una esperanza y es salir a romper las cadenas de esa esclavitud y enagenación mental, con la apertura que brinda el conocimiento de la democracia sin miedo: la de Rousseau, Voltaire y Montesquieu, fundamentos de la Revolución. Vive la France.
La mejor defensa de la democracia son sus instrumentos, tal es el caso de la Libertad de Expresión, derecho que tiene todo ciudadano de ejercer conforme los alcances consignados en la Constitución Política y las leyes conexas, El grave error de los criminales que atentan contra la democracia es creer que pueden restringir la libertad de expresión con actos violentos, -acto duro o suave-, y lo que obtienen es el efecto contrario, hace que se estimule más en el ciudadano el ejercicio de este derecho y valore mucho más éste: La libertad de Expresión. Las disputas ideológicas se derimen con ideas, con el mayor uso de la libertad de expresión y de sus medios, o llevando las disputas de las ideas y pensamientos ante las instituciones y tribunales justicia correspondientes, y/o, demás canales que al efecto establece el orden público en un país de respeto, y que no merece estar pasando por estos predicamentos.
Las cosas desde luego no están nada claras. Hoy sabemos que un policía francés involucrado en la investigación del ataque contra la sede de la revista 'Charlie Hebdo' en París se suicidó la madrugada del jueves, informan medios locales. Por si esto no fuera suficiente, hace poco más de un año, en noviembre del 2013, fue un oficial en el mismo cargo, quien se suicidó también en extrañas circunstancias.
¿Y qué hacía ese vecino del barrio grabando tan fríamente esas imagenes sin soltar la cámara y hacer algo para evitar lo que ha sucedido? Desde luego hay cosas que yo cada vez entiendo menos de este mundo.
¿Cómo es posible que en un blog como este se permita una expresión nazi como esta de Antoni de Sallas?: "Un día los alemanes se levantarán de malas, y cocinarán a los musulmanes en hornos industriales como saben hacer."
La fabricación de "dioses" diabólicos siempre ha sido muy rentable. Si crees en mi te doy riqueza y poder, y sino te condeno a ser secuestrado, lapidado, o asesinado.Por esa vía, pienso que las hienas y las ratas son mas humanas que esos farsantes disfrazados de creyentes. Realmente, no sé que clase de virus infectan a esas podridas mentes.
Estupefacto, lo llaman libertad de expresión. Charlie Hebdo fue administrador de la Red Voltaire en la que hubo desavenencias con sus miembros por entre otras, dicen, propugnar por la ilegalización del Frente Nacional, mientras otros defendían el derecho de libre asociación. Hoy Charlie Hebdo está muerto y el presidente de la Red Voltaire obligado al exilio en Siria para proteger su vida de los servicios de seguridad franceses. El portal hoy nos informa de que los presuntos terroristas, los hermanos Kouachi, están relacionados con otro caso, el de Mohammed Mehra. Según un diario de EEUU, fueron reclutados por David Drugeon, para organizar alqaeda en Siria. Según este diario estadounidense (McClatchy), David Drugeon era miembro de los servicios secretos de Francia.
ISIS/al Queada/radical French’s muslin-hatching’s eggs terrorized Paris; museum and tourist areas are closed losing millions of euros... love, love, my friends…. Only humanistic-liberal love can stop them… Je!Two intense radical-Islamic hostage standoffs and there’s more to come to your notch of the wood….-unfortunately, the snake of seven heads already hatched its precious demonic-eggs and they are spread like butter on a toast all over Paris…. Ej: “asesinos islámicos de una policía ayer en París, ha abierto fuego y ha tomado varios rehenes en un local 'kosher', se presume relación con los hermanos Kouachi atrincherados con rehenes en la localidad de Dammartin-en-Goële”… ya ven chicos, como dije ayer: “-mientras les dais amor y respeto ellos te zurcen a tiros….”, “los huevitos de jardín” ya dan sus frutos. Próximo: Italia, España, Alemania, UK, Ámsterdam, Australia, Suecia, etc. PS: Deliciosa cita…: “El futuro de Europa, . . . . serán ciudadanos de religión islámica. Si no somos capaces de integrar y respetar a esos inmigrantes [islamicos], Europa desaparecerá.” -Ya ven chicos, más amor, amor hay que amarles para que no te hagan nada… of course, mientras ellos te zurcen a tiros…
Todos los actos de terror tienen un móvil y una finalidad. Lo cómodo sería decir que los chicos se volvieron locos de odio contra el Charlie Hebdo por las caricaturas a Maoma. Demasiado simple. Parecían más bien profesionales bien entrenados que yihadistas suicidas, dispuestos a morir por Alah, que olvidan los documentos de identidad en los coches robados. Para ir a matar uno no se lleva el DNI Ellos dijeron con tranquilidad a un hombre en la calle "Diles a todos que somos de Alqaeda en Yemen" (AQAP). Por si había dudas gritaron "Alaha es Grande ". El policía herido preguntó si le iban a quitar la vida y en un perfecto francés (otros dicen que no lo era), Monsieurs kalafnikof dijo "todo está bien jefe" antes de disparar. Estos hechos benefician a la derecha más radical, que tendrá leña para su hoguera. ¿Entonces Palestina qué? ¿Entonces Putín no es el culpable de esto? Francia reconoce el estado palestino a la vez que exige el levantamiento de sanciones a Rusia. Parece evidente que Europa necesita ser protegida ¡quién mejor para hacerlo que EEUU? Obama ya ha ofrecido "su protección" . No es la religión es la geopolitica del hardcore. Pepe Escobar dixit. http://atimes.com/atimes/World/WOR-01-080115.html
Tranqui, estupefacto. El tal Sallas es un trollaco ("tocapelotas" los llaman en mi pueblo) que igual fascistea aquí a propósito del islamismo que en http://blogs.libertaddigital.com/blog-appetit/porque-hoy-es-el-dia-del-brownie-brownie-multifrutas/ a propósito de los brownies con plátano. Vocacionado en el tema del tocapelotismo, pero nada serio.
Entonces supongo que las 77 víctimas (todas mortales) de Breivik suponian la declaración de guerra de la extrema derecha a Europa. No, ¿Verdad? Locos, asesinos y terroristas siempre han existido. La diferencia es que ultimamente nuestra politica exterior, y la interior, (la de Occidente) parece funcionar a rebufo (como reacción) de sus carnicerias.El 11-S dio origen a la Patriot Act. EEUU ha tenido sus dos más largas guerras, con final incierto, en este lapso. Lo que Bush llamó "The war on terror" ya está aquí. Lleva años latente. Bienvenidos a las nuevas guerras del siglo XXI, sin final claro, devoradoras intermitentes e inagotables de recursos y atención mediática. Aconsejo frialdad y mente despierta. Europa (también) es un tablero de juego ahora mismo, y hay muchos intereses cruzados sobre ella. Cada uno de ellos, interesado en azuzarnos en una dirección. La pregunta es: ¿ Qué nos interesa hacer ( y nuestro objetivo real, lo que de veras define el proposito de lo que llamamos Europa)? Esta pregunta no debe ser contestada a rebufo de las circunstancias. Eso nos condenaría a ser meros peleles o veletas al mor del viento. Hay que ir más allá. Debe ser una respuesta que sirva tanto en la paz como en la guerra, tanto en la riqueza como en la pobreza, y que suponga un refugio de dignidad moral y un faro en la incertidumbre. Ésa debería ser la respuesta. Ahora, busquémosla.
"Islamismo versus terrorismo"Tras las matanzas de inocentes producidas en la amiga Francia alguien podría pensar que islamismo y terrorismo son sinónimos. No lo son, y así lo ve la mayoría racional de la población española. No obstante, ataques como los protagonizados por terroristas que se escudan en una religión para justificar sus crímenes pueden servir de base para que sus equivalentes del bando de enfrente inicien su propia espiral de violencia. Lo mismo que aquellos, son pocos y son cobardes. Son la excepción en una ciudadanía cabal. Debemos ser conscientes todos que la relación que hay entre un ejercicio sano del credo musulmán y la desviación demencial del yihadismo radical es la misma que puede haber entre quienes apoyan el discurso civilizado de una derecha conservadora y aquellos que desde la ultraderecha defienden el nazismo xenófobo, o, por ser ecuánimes, entre quienes confían en un proyecto coherente de izquierda progresista y aquellos que todavía sueñan con un estalinismo excluyente. No debemos meter en el mismo saco de la sinrazón fanática a la mayoría de los musulmanes que conviven pacíficamente entre nosotros. No querríamos que con nosotros hicieran lo mismo. No sería justo. Nunca lo es que paguen justos por pecadores. Este atentado contra la libertad cometido en Francia debería servir para distinguir a unos de otros, no para confundirlos. Y quien aliente de manera consciente esa confusión, se encuentra más cerca de los asesinos que del espíritu de libertad que defienden publicaciones como Charlie Hebdo.

Sobre la firma

Archivado En