La Guardia Civil investiga la muerte a golpes de una empresaria hotelera de 77 años en Guardamar del Segura
Las pesquisas tratan de corroborar el testimonio del hijo de la víctima, que asegura que unos asaltantes irrumpieron en el domicilio que ambos compartían
La Guardia Civil investiga la muerte a golpes de una mujer de 77 años en su domicilio de Guardamar del Segura (Alicante), ocurrida en la noche de este martes, según ha contado su hijo, de 51 años, quien también presenta lesiones, aunque de carácter leve, y está ingresado en el Hospital de Torrevieja. El hijo de la víctima, propietaria del hotel Guardamar, ha declarado que tres o cuatro asaltantes entraron en la vivienda que ambos compartían con intención de robar, los golpearon y maniataron. La Policía Judicial y el grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante tratan de corroborar su test...
La Guardia Civil investiga la muerte a golpes de una mujer de 77 años en su domicilio de Guardamar del Segura (Alicante), ocurrida en la noche de este martes, según ha contado su hijo, de 51 años, quien también presenta lesiones, aunque de carácter leve, y está ingresado en el Hospital de Torrevieja. El hijo de la víctima, propietaria del hotel Guardamar, ha declarado que tres o cuatro asaltantes entraron en la vivienda que ambos compartían con intención de robar, los golpearon y maniataron. La Policía Judicial y el grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante tratan de corroborar su testimonio, que, según fuentes conocedoras del caso, ofrece serias dudas.
La víctima, muy conocida en la localidad alicantina, abrió su establecimiento turístico hace más de cuatro décadas junto a su marido, que falleció hace unos meses por causas naturales, indican las fuentes consultadas por EL PAÍS. A pesar de que ya se había jubilado, solía pasar buena parte del día en el hotel, que en la actualidad regentan tres de sus cuatro hijos. En torno a la medianoche de ayer, volvió a su domicilio, situado en la calle Lepanto, que compartía con su otro hijo, “enfermo y consumidor de sustancias estupefacientes desde hace años”, según señalan estas fuentes. Él fue quien, horas después, poco antes de las 6.30 de la madrugada, llamó a los servicios de emergencias.
En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. En la vivienda se encontraban el cadáver de la mujer, con evidentes signos de violencia, y el hijo, que también presentaba lesiones. Según relató, tres o cuatro personas habían irrumpido en el inmueble, los habían golpeado y maniatado con bridas. Él perdió el conocimiento y, al despertar, comprobó que su madre había muerto y dio la voz de alarma. Los efectivos sanitarios que acudieron a la llamada confirmaron la muerte de la mujer y trasladaron al herido, asistido por traumatismo craneoencefálico, al Hospital de Torrevieja, en el que sigue ingresado, explican fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat valenciana.
Tras la primera intervención de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la investigación ha pasado al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante.