‘Translúcidos’

La informática Valentina Maio agradece en su diseño del Oso y Madroño la entrega del personal sanitario durante toda la pandemia

La acuarela es “transparencia y luminosidad” para Valentina Maio, informática y apasionada del mundo del arte en todas sus vertientes. Y ese símil es el que ha querido plasmar en su boceto que viste al icónico símbolo de la capital, el Oso y el Madroño, que ha sido uno de los 40 diseños ganadores de ¡Muchas Gracias, Madrid!, elegidos entre más de 500 participantes.

En la carta de presentación del certamen, esta italiana afincada en Madrid explica que ha querido vislumbrar cómo “aquellos que han estado ahí durante todos los momentos difíciles han sido translúcidos a nuestros ojos y se han expuesto con todo su ser”. Su obra es su forma de agradecerles toda la “luz, color y contrastes” que han arrojado en la sociedad desde que comenzó la pandemia.

Su dibujo, pintado con colores tenues y sombríos diluidos en agua, refleja cómo, a pesar de todo el agotamiento de los profesionales de la salud, no han colgado sus batas por su compromiso con los ciudadanos.

¡Muchas Gracias, Madrid! Descubra los 40 diseños ganadores y a sus autores

Pincha aquí



Archivado En