‘Esperanza’

Un oso de colores sombríos, un madroño lleno de vida natural y un punto de encuentro entre el temor y la esperanza representado por un beso. Así agradece Florencia Bauzá la absoluta entrega de los médicos desde el inicio de la crisis sanitaria

Unos 10.660 kilómetros separan España y Argentina. Pero no hay océano ni distancia que le impida sentir todo “el amor y cariño” que profesa Florencia Bauzá hacia nuestro país. Su participación en este concurso fue para ella una tarea ineludible: “En cuanto lo vi en mis redes sociales me puse manos a la obra. Creo que todos los artistas tenemos la necesidad de aportar nuestro granito de arena, aunque solo sea para mantener vivo el recuerdo de lo que ha pasado”, comenta Bauzá desde Buenos Aires. Su diseño titulado Esperanza ha sido uno de los 40 ganadores del concurso ¡Muchas Gracias, Madrid!

Esta artista gráfica, pintora y ceramista se inspiró en las “vibraciones y colores de la naturaleza” para dar rienda suelta a su creatividad a la hora de perfilar su boceto. El oso, pintado con colores oscuros y fríos, representa todo el miedo y la incertidumbre que padecimos durante el confinamiento. Un estricto encierro que duró en su caso y el de todos los argentinos ocho largos meses. Para el madroño realizó una composición de flores, plantas y un pájaro anaranjado: ‘’Esa parte es la que refleja la solidaridad de toda la gente que estuvo ahí para salvarnos y que se dejó la piel”, explica.

La sociedad y el encuentro de los ciudadanos en las calles está representado en el contraste de un beso entre un ave tan vivaz y un oso tan sombrío, el temor y la esperanza: “Mi intención fue plasmar que, juntos, siempre seremos más fuertes”, dice Bauzá. Ahora, esta artista cuenta los días para volar a España y poder así “abrazar al monumento en forma de oso”. También para recorrer Madrid, una ciudad donde cree que todos los sueños se cumplen y donde todo es posible.

¡Muchas Gracias, Madrid! Descubra los 40 diseños ganadores y a sus autores

Pincha aquí

Archivado En