‘Atardecer-Amanecer’

Del sol que nace como esperanza, al que declina en el crepúsculo. Isaac González, publicista, recuerda así la vida que vuelve y la que se va, especialmente la de los ancianos, los más golpeados por la covid

Que la vida volviera a las calles. Ese fue el anhelo recurrente de Isaac González durante el largo confinamiento. Un encierro aún más doloroso tras perder a su suegro fallecido por covid en la primera ola de la pandemia, cuando todo era desconcierto e incertidumbre.

De hecho, su diseño, uno de los ganadores del concurso ¡Muchas Gracias, Madrid!, es una manera de rendirle homenaje a él y a todos los mayores fallecidos por la enfermedad: “Siempre me ha tocado mucho la figura de los abuelos; por eso dedico este boceto a los ancianos que perdieron la vida en unas circunstancias tan duras y, por supuesto, a sus seres queridos”, comenta González.

Isaac González visitando su obra en el Matadero de Madrid.

Este publicista y profesional de marketing escogió la luz del atardecer para pintar al óleo su obra: “El animal nos representa a todos. Está vestido con los colores del sol, que es el encargado de marcar los tiempos de la sociedad. El madroño, dibujado en tonos verdes, simboliza la naturaleza y a los sanitarios”, explica González.

Asturiano de origen pero madrileño de adopción, González aprendió a pintar siendo un niño. Desde entonces no ha colgado los pinceles; es más, vende cuadros personalizados por encargo. Por eso, cuando un amigo le llamó para animarle a que se presentara, no lo dudó: “Es un tema que he vivido muy de cerca y que no me quería perder. Y además es mi forma de dar las gracias por cómo me recibió y me acogió esta ciudad cuando llegué”, añade.

¡Muchas Gracias, Madrid! Descubra los 40 diseños ganadores y a sus autores

Pincha aquí

Archivado En