Ir al contenido

Un hombre de 40 años agrede a una mujer de 80 en la estación Sol del metro de Madrid

El agresor empujó a la señora contra las puertas del vagón mientras se estaban cerrando. Cuando la víctima cayó al suelo, le pegó una patada e intentó golpearle la cabeza antes de ser aprehendido por una policía fuera de servicio

Al mediodía de este martes, en el Andén 2 de la línea 1 de la estación de Metro Sol, los pasajeros que iban dentro del vagón que salía con destino a Pinar de Chamartín y los que llegaban al andén en espera del siguiente presenciaron una escena con tanta violencia que nadie entendía qué estaba sucediendo: un hombre empujaba a una señora de 80 años contra las puertas que se cerraban. No llegaron ni a entrar, cuando la señora se desplomó en el suelo del andén. El agresor aprovechó para lanzarle una patada, para luego intentar pegarle en la cabeza. Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio fue capaz de reaccionar a tiempo y de evitar que la agresión fuera a más, ante la mirada incrédula de los viajeros.

Los trabajadores del Metro dieron la voz de alarma a la Policía, que llegó rápidamente para detener al hombre, de 40 años y de origen marroquí. El Samur atendió a la víctima, que se encontraba consciente a pesar de que sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a este diario. “La mujer fue trasladada sin entubar al Hospital Clínico [de San Carlos] en estado potencialmente grave porque, a pesar de que no tenía lesiones externas aparentes, por su edad y por los golpes que recibió podría sufrir otras consecuencias con posterioridad”, explica.

Hasta el momento, la Policía Nacional, que se ha encargado de la investigación del caso, no ha dado detalles de si existía una relación previa entre agresor y agredida que motivara estos actos violentos o si se trataba simplemente de una agresión para la que el culpable seleccionó a una víctima aleatoria. A pesar de que Metro de Madrid ha asegurado a EL PAÍS que no tiene “estadísticas” acerca de cuántos sucesos de este tipo ocurren en las estaciones del subterráneo madrileño, pero la prensa ha recogido varios en los últimos años.

Uno de los más conocidos fue el caso del enfermero que quedó tuerto a causa de una agresión que sufrió dentro de un vagón. Un hombre Juan Camilo L., de 22 años y nacido en Colombia, arremetió contra Gorka M., un enfermero de 45 años que le recriminó que no llevara cubiertos boca y nariz cuando era obligatorio por las normas anticovid. El agresor fue condenado a cuatro años de prisión y a ser expulsado de España cuando haya cumplido tres cuartos de la pena o se le conceda la libertad provisional. También debió indemnizar a la víctima con 76.000 euros.

El responsable de los actos de este martes ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de desorden público. El hombre contaba con antecedentes por haber cometido otros delitos. Metro Madrid ha asegurado que “se va a personar como acusación particular en el proceso judicial que se abra para esclarecer la agresión a esta mujer”. La empresa “ejercerá todas las acciones que resulten procedentes contra el autor de la agresión, tanto civiles como penales”.

El tráfico de la Línea 1 se ha visto interrumpido tan solo unos minutos este martes, pero los trenes no han hecho parada en la estación Sol durante 45 minutos a petición de la Policía Nacional, mientras se realizaban las pesquisas del caso.

Más información

Archivado En