Controlado un incendio en un primer piso en el número 10 de la calle Fuencarral
Los bomberos achacan el fuego a un problema eléctrico y el Samur ha atendido a una persona por inhalación de humo, según los Servicios de Emergencias
Un incendio en la primera planta de un bloque de viviendas de la céntrica calle de Fuencarral, a la altura del número 10, ha requerido esta mañana la intervención de los bomberos. A las 14.00 horas había sido controlado por los bomberos. El Samur ha atendido a diez personas por intoxicación: seis leves, que han recibido el alta en el lugar, dos policías nacionales que no han requerido traslado hospitalario; y dos personas que estaban en la vivienda donde se ha originado el fuego, una con intoxicación moderada y otra leve. Estas dos últimas han sido trasladadas al Clínico y a la Fundación Jiménez Díaz, según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias de Madrid.
Las primeras hipótesis acerca del origen de fuego, que ha provocado una gran cantidad de humo, apuntan a un “problema eléctrico”, según las mismas fuentes.
El humo ha afectado a otras plantas del edificio donde los vecinos permanecían retenidos en sus viviendas, ya que no podían ser desalojados para evitar la inhalación de gases tóxicos, según han señalado desde los servicios de emergencias.
La Policía Municipal mantiene los accesos cortados y facilita el movimiento de vehículos de emergencia en la zona.