Ir al contenido

Una mujer sufre heridas graves tras ser atropellada por un camión de la limpieza en el distrito de Carabanchel

Al quedar atrapada bajo las ruedas, los bomberos debieron levantar el vehículo para rescatarla

Una mujer de 54 años ha sufrido heridas de gravedad esta mañana, tras ser atropellada por un camión de la limpieza que circulaba en el barrio de Vista Alegre del distrito Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias de Madrid. La mujer quedó atrapada bajo el vehículo, por lo que fue necesario que los bomberos lo elevaran para poder rescatarla.

El atropello tuvo lugar sobre las 8.15, a la altura del número 35 de la calle de Matilde Hernández. Cuando los efectivos de Emergencias llegaron, la mujer se encontraba aún debajo del camión y en estado de consciencia. Miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para retirar el camión y poder liberar a la víctima.

La mujer atropellada presentaba posibles traumatismos torácico, abdominal, pélvico y ortopédico, según informó el portavoz de Emergencias. Los sanitarios del Samur han logrado estabilizarla para trasladarla luego hacia el Hospital 12 de Octubre, en estado grave. El conductor del camión ha recibido atención psicológica en el lugar.

La Policía Municipal ha escoltado al convoy hasta el centro hospitalario para garantizar un traslado estable y ha regulado el tráfico en la zona del suceso. La Policía Judicial de Tráfico ha realizado el atestado e investiga las condiciones en las que sucedieron los hechos. En el punto donde ocurrió el atropello hay un paso peatonal regulado por un semáforo, pero se desconoce hasta el momento si la víctima estaba cruzando con la luz roja, o si el conductor se saltó la verde.

Este es, al menos, el tercer atropello con víctimas de gravedad que involucra un camión de basura en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

El pasado 12 de junio, otra mujer sufrió un atropello similar por un camión de la basura, en el distrito Arganzuela. Ese suceso ocurrió en la madrugada, cuando el vehículo se encontraba operando en el paseo de las Delicias, una zona que no está regulada por semáforos ni pasos peatonales. Cuando los servicios de Emergencias llegaron al lugar, la víctima, de 35 años, también estaba “consciente y orientada”. Presentaba traumatismos graves en ambas piernas, que eran “catastróficos” en la izquierda. Tanto el conductor del camión como una amiga que acompañaba a la mujer herida, fueron atendidos por psicólogos por una crisis de ansiedad.

Y el 10 de febrero, una mujer, en este caso de 74 años, fue víctima de otro atropello por un camión de recogida de residuos. Ocurrió en la calle del Real, en la localidad de Tielmes, al sureste de la Comunidad de Madrid. Cuando los servicios de Emergencias llegaron al lugar, la mujer, que era vecina del municipio, ya había fallecido producto de graves traumatismos. El conductor y los familiares de la víctima recibieron atención psicológica.

Más información

Archivado En