Un incendio en una vivienda en Puente de Vallecas deja siete intoxicados leves por humo, entre ellos un menor
Cinco dotaciones de bomberos intervienen para rescatar a los vecinos afectados, ninguno de los cuales reviste gravedad
El incendio en la primera planta de una vivienda en el número tres de la calle Pingarrón, en Puente de Vallecas (Madrid), ha dejado siete personas intoxicadas por inhalación de humo. El inmueble comenzó a arder sobre las 20.30 del lunes, por causas que aún están bajo investigación.
De acuerdo con la información proporcionada por el gabinete de información de emergencias Madrid, una mujer de unos 70 años que habitaba en el piso incendiado huyó y dejó la puerta abierta, lo que facilitó que el humo se expandiera. Tras recibir llamadas de auxilio, al lugar de la emergencia llegaron cinco dotaciones de los bomberos de Madrid. El primer equipo realizó el rescate de los vecinos que estaban en las plantas superiores y se encargó de extinguir el incendio, así como de efectuar el rastreo en búsqueda de posibles víctimas, según ha informado Esteban Soto, jefe de guardia del cuerpo.
Las llamas fueron controladas rápidamente, pero la densa humareda que se coló por las escaleras del edificio y que cubrió por completo la calle sembró el pánico entre los vecinos, que se asomaron por las ventanas para pedir ayuda. Los bomberos evacuaron a las personas que corrían mayor peligro, y pidieron a quienes estaban a salvo que se confinaran en sus viviendas.
De las siete personas intoxicadas por humo y que fueron atendidas por Samur Protección Civil, tres fueron trasladadas al Hospital Gregorio Marañón: la mujer, el menor y la cuidadora, que estaban en el piso del incendio. Ninguno de los afectados reviste gravedad, ha confirmado Emergencias Madrid.
El piso incendiado ha quedado inhabitable, de manera que la mujer rescatada, y su familia, ―en caso de no tener a dónde ir― serán reubicados por el Samur Social.