El Retiro y otros ocho parques de Madrid estarán cerrados por las fuertes rachas de viento
Las ráfagas de aire llegarán a los 64 kilómetros por hora y las temperaturas a los 35 grados
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este viernes, a partir de las seis de la tarde, se cerrarán nueve parques madrileños por “condiciones meteorológicas adversas”, entre ellos El Retiro. El último boletín de la Aemet augura rachas de viento de hasta 64 kilómetros por hora y temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
Además de a El Retiro, el cierre afecta al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el de Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de la fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
La reapertura de las instalaciones se hará “previsiblemente” este sábado por la mañana, “una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles”, señalan desde el Consistorio.
La mitad sur de la región permanece en alerta amarilla por riesgo de tormentas, con rachas fuertes de viento asociadas. La probabilidad de precipitaciones es inferior al cinco por ciento hasta la siete de la tarde y después aumenta hasta el 25. A partir de ese momento se esperan cielos cubiertos. El Ayuntamiento de Madrid informará de cualquier novedad a través de sus canales habituales, como su cuenta de X o los paneles de mensajería que hay en cada una de las puertas de El Retiro.