Muere una mujer en una carretera de Madrid al chocar contra una mediana y salir despedida de la furgoneta que conducía
La conductora, de 45 años y única ocupante del vehículo, aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad
Una mujer de 45 años ha muerto la mañana de este martes en la carretera M-509, en el municipio Las Rozas de Madrid, tras impactar contra una mediana y salir despedida de la furgoneta en la que viajaba. Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió a la mujer, la única ocupante del vehículo, que se encontraba politraumatizada, pero tras más de media hora de reanimación cardiopulmonar solo pudieron certificar su fallecimiento. La hipótesis que se baraja es que la fallecida no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El accidente ocurrió a las 11.45 en el kilómetro 2.8 de la M-509, según informa una portavoz de Emergencias 112, cuando la conductora se salió de la vía y chocó contra la mediana que separa el carril principal del de servicio. El impacto provocó que la mujer saliera despedida por la luna delantera de la furgoneta.
La mujer presentaba múltiples traumatismos, que le hicieron entrar en parada cardiorespiratoria. El equipo de Emergencias y el de Summa 112 que acudieron al lugar trataron de reanimarla durante 35 minutos, pero tras ese tiempo solo pudieron certificar su muerte.
La Guardia Civil de Tráfico se encuentra investigando el suceso para determinar cuáles pudieron ser las causas, pero la hipótesis más probable que ha trascendido indica que la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por eso salió despedida del vehículo.