Ir al contenido

Un intoxicado leve y una crisis de ansiedad en un incendio en una vivienda en Puente de Vallecas

En el piso afectado vivían seis personas, cuatro adultos y dos menores, todos miembros de la misma familia, que salen por su propio pie

La noche ha sido accidentada en un bloque situado en el número 1 de la calle de Hachero, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, donde un incendio ha sacado de la cama a los vecinos, afortunadamente sin heridos graves, solo un intoxicado leves y una crisis de ansiedad.

Según informa una portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha registrado sobre las cinco de la madrugada en una vivienda, situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas en forma de corrala. A la llegada de los bomberos, las llamas salían por la fachada, había una gran acumulación de humo en el patio interior y hay riesgo de propagación.

A sofocarlo acuden cuatro dotaciones de Bomberos Madrid, que “piden a los vecinos que se queden confinados en sus casas porque hay riesgo de propagación a las viviendas laterales y a planta superior”. Los efectivos controlan rápidamente el fuego y lo extinguen. “Rescatan a dos vecinos por la escalera del inmueble”, precisa la portavoz.

En la vivienda afectada vivían seis personas, cuatro adultos y dos menores, todos miembros de la misma familia, que han salido por su propio pie. El Samur-Protección Civil atiende a uno de ellos, un varón de 22 años intoxicado leve por humo, así como a una mujer de 79 por una crisis de ansiedad. Ambos son dados de alta en el lugar sin necesidad de traslado al hospital.

Las llamas han afectado por completo a tres habitaciones y, el humo y las calorías, al resto de la vivienda, que ha quedado inhabitable. “Se las ha ofrecido ayuda habitacional a través del Samur Social, pero lo han rechazado y han preferido alojarse en casas de familiares”, añade la portavoz.

Archivado En