Controlado el incendio forestal en la localidad madrileña de Colmenar Viejo
El 112 desactiva la situación operativa 1 (de tres existentes) del Infoma
Un incendio forestal se ha declarado a primera hora de la tarde de este lunes en Colmenar Viejo (Madrid), según ha informado sobre las cinco de la tarde un portavoz del 112 Emergencias Comunidad de Madrid. En apenas media hora, el fuego estaba ya estabilizado y sobre las ocho y media de la tarde ya se ha dado por controlado.
En un primer momento, se han enviado seis dotaciones terrestres, cuatro aéreas, dos cubas y tres vehículos de mando de los bomberos de la Comunidad de Madrid y de las Brigadas Forestales de la región. Apenas media hora después, el 122 ha informado de que el fuego “está estabilizado” y “se están retirando medios”. Siguen no obstarte en el lugar seis autobombas, tres medios aéreos dos nodrizas (cisternas de gran capacidad), tres vehículos de mando y un buldozer.
Sobre las cinco y media, se ha levantado la situación operativa 1 (de tres existentes) del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma), que se activó al implicar que en ese momento podía afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal. En el fuego, “ha visto afectado sobre todo pasto y pie de enebro”. Además, “se ha cortado la carretera M618, entre los kilómetros 9 al 14″.
A las 20.30, el 112 lo ha dado ya por “controlado”. “Durante la noche permanecerán en la zona tres dotaciones para evitar rebrotes”, añade el Gobierno regional.
Se trata del tercer fuego desatado en la comunidad en apenas cuatro días. El último fue el sábado, cuando un incendio forestal en Arroyomolinos, en el suroeste de la región, provocó por la tarde el corte de la carretera M-413. En cuestión de dos horas se controlaron las llamas. Este fuego afectó a un municipio cercano a la zona del incendio de Méntrida (Toledo) del jueves, extinguido el domingo y que afectó a las localidades madrileñas de Navalcarnero y Villamanta.