Ir al contenido

Hallado el cadáver de un hombre carbonizado al sofocar un incendio de pastos en Morata de Tajuña

La principal hipótesis de la Guardia Civil es que se trata de un suicidio

Un hombre ha sido localizado muerto este miércoles en el interior de un coche en Morata de Tajuña, municipio de 8.300 habitantes del sureste de la Comunidad de Madrid, informa un portavoz del 112 Emergencias. Su cadáver se encontraba carbonizado, ya que ha sido devorado por un incendio de pastos declarado en una pista forestal del municipio. La principal hipótesis de la Guardia Civil es que se trata de un suicidio.

La llamada de alerta del incendio, que no era una quema controlada de rastrojos, al 112 se produjo a las 20.27 del miércoles. Los bomberos del cuerpo regional acudieron a sofocar el incendio de pastos, que en principio era “pequeño” e “irrelevante”. Afectó a unos 700 metros cuadrados en una pista forestal de la carretera M-315, a la altura del kilómetro 3.

Tras la extinción del incendio, los bomberos descubrieron “el cadáver del hombre en el interior de un turismo". El coche, ha detallado a este diario el portavoz, “estaba anclado en una zanja longitudinal de 50 a 100 metros, no hecha ex profeso sino de las que se utilizan para la separación de terrenos”.

El Summa 112 confirmó el óbito del hombre, un suceso que investiga la Guardia Civil. “Todos los indicios recabados hasta el momento apuntan a que, en principio, se trata de un suicidio” y fue el propio hombre quien prendió fuego al coche, indica a EL PAÍS una portavoz del instituto armado.

El fallecido no llevaba documentación y no hay una edad aproximada al estar el cuerpo carbonizado. La identidad la determinará el Instituto de Medicina Legal, a donde fue trasladado el cuerpo para practicarle la autopsia.

Más información

Archivado En