Ir al contenido

Un detenido y una investigada por ahogar a un perro en una laguna de Madrid atándolo a bloques de hormigón

Un pescador encontró el cadáver el animal en Las Esperillas, en Arganda del Rey

Vídeo: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investiga a una mujer por el ahogamiento de un perro, al que ataron a dos bloques de hormigón para que se hundiera en la laguna de Las Esperillas, en el municipio madrileño de Arganda del Rey. Un pescador que se encontraba en la laguna descubrió el cuerpo del perro, de la raza American Bully, y avisó a la Guardia Civil, que abrió una investigación que llevó al agresor, según informan fuentes del instituto armado.

La patrulla del Seprona de Rivas Vaciamadrid y los bomberos de la Comunidad recuperaron del agua el cadáver del animal, que se encontraba atado a dos bloques de hormigón con cadenas. Varios testigos del ahogamiento apuntaron a una misma persona como autor material de los hechos. La investigación concluyó que quien mató al perro fue un hombre de 53 años, que ya ha sido detenido por un delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre y el cuerpo del animal llevaba una semana en el agua.

La Guardia Civil también investiga a una mujer de 46 años por los mismos hechos, cuyo nombre aparece asociado al microchip que portaba el perro. Un portavoz del cuerpo aclara que la mujer no es pareja de quien ahogó al animal..

Más información

Archivado En