Ir al contenido

Cuatro detenidos, entre ellos un menor, por matar a un hombre a puñaladas en el distrito madrileño de Latina

Los arrestados iban en una furgoneta en la que llevaban una pistola, un cargador, más de 14.000 euros, una navaja de grandes dimensiones y un machete

Un hombre ha muerto este domingo de madrugada asesinado a puñaladas en una reyerta ocurrida en el distrito madrileño de Latina y cuatro personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas poco después como presuntas autoras de su homicidio. Los investigadores descartan de plano que se trate de un asunto de bandas juveniles, “tanto por el perfil de los implicados como por las circunstancias del crimen”, según ha detallado a este diario una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han ocurrido en torno a las 1.45 de este domingo, cuando en la sala del 091 se ha recibido una llamada en la que se alertaba de una reyerta ocurrida en el distrito de Latina, en concreto en la calle de calle Gallur. Dos de los varones implicados en la pelea han acudido por su propio pie con heridas de arma blanca a un centro hospitalario, el hospital 12 de Octubre, donde uno de ellos ha acabado falleciendo como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El segundo herido continúa ingresado la mañana de este domingo en el 12 de Octubre. La portavoz ha señalado que ambos son españoles, pero no ha podido precisar ni su edad ni si tienen antecedentes, ya que la investigación está apenas comenzando.

Poco después, un dispositivo policial ha interceptado en las cercanías del lugar a una furgoneta con cuatro individuos, uno de ellos con restos de sangre en su ropa. En el registro del vehículo, los agentes han localizado una pistola, un cargador, más de 14.000 euros, una navaja de grandes dimensiones y un arma blanca tipo machete.

Los cuatro ocupantes de la furgoneta, un hombre, dos mujeres y un menor de edad, todos de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de homicidio. “No es un tema de bandas”, ha subrayado la portavoz al ser preguntada por los motivos del crimen, para añadir que las primeras pesquisas apuntan a que se podría tratar de una pelea entre clanes. De la investigación se hace cargo el grupo VI de homicidios de la policía. ‎

Sobre la firma

Más información

Archivado En