Detenido el hijo de una mujer de 77 años hallada muerta en Colmenar Viejo con golpes de martillo en la cabeza
El cadáver estaba en la vivienda de ambos y el presunto autor del crimen es el que ha dado el aviso a la Guardia Civil
El cuerpo de una mujer de 77 años con signos de violencia ha sido hallado en una vivienda en Colmenar Viejo (Madrid) este miércoles a mediodía, confirman a EL PAÍS fuentes policiales y judiciales. La comisión judicial y la Guardia Civil han acudido al lugar del hallazgo y se ha abierto una investigación para establecer los hechos. La mujer, llamada Elvira P., tenía 77 años y presentaba golpes, probablemente de un martillo, en la cabeza.
El hijo de la víctima, Víctor M., ha sido detenido como presunto autor de los hechos y trasladado a la Comandancia de Tres Cantos. Está previsto que pase este jueves a disposición judicial. Ha sido él mismo el que ha dado el aviso a la Guardia Civil. El cadáver presenta signos de violencia, en concreto de un arma contundente. Algunas fuentes indican que el hijo podría tener un historial de enfermedad mental y que llevaba un tiempo en casa con el cuerpo.
Las pesquisas corren a cargo del juzgado número 2 de Colmenar Viejo, de guardia cuando se ha notificado la aparición del cuerpo. Según fuentes cercanas al caso, el fallecimiento se produjo hace tiempo, pero será la autopsia la que dé más datos sobre la causa de la muerte y la fecha del deceso. Los agentes de criminalística y de homicidios ya han acudido al lugar junto con la jueza y el resto de la comisión judicial para levantar el cadáver y comenzar las pesquisas.