Ir al contenido

Un ladrón recibe dos balazos al amenazar con un arma a los policías que lo perseguían en Torrejón de Ardoz

El hombre, que usó un arma simulada, había intentado sin éxito robar en una panadería pero la dependienta accionó la alarma

Un hombre de nacionalidad española y de 62 años ha resultado herido grave anoche al recibir dos balazos en una pierna por parte de los agentes que lo perseguían tras intentar perpetrar un robo a mano armada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según informan a este diario sendos portavoces de la Policía Nacional y del 112 Emergencias Comunidad de Madrid. El Summa 112 lo ha trasladado al hospital, donde se encuentra detenido, tras atenderlo en la calle de Azucenas del municipio poco antes de las once de la noche del lunes.

“El herido presenta dos heridas por arma de fuego en el muslo derecho que le han ocasionado una fractura de fémur”, detalla el portavoz sanitario, para añadir que ha sido conducido con pronóstico grave e intubado al hospital de La Princesa de la capital. En este mismo suceso, la ambulancia municipal también ha atendido a una mujer de 53 años, que ha sido trasladada con una crisis de ansiedad, en su caso al Hospital de Torrejón de Ardoz y con pronóstico leve.

La Policía Nacional se encarga de las investigaciones en torno a lo ocurrido. Hasta el momento, lo que se sabe del suceso es que se trata de un atraco frustrado y que el hombre, que iba encapuchado y armado, es el supuesto ladrón que había entrado a robar en una tienda, en concreto una panadería-pastelería según consta en el atestado policial y que la mujer atendida era su víctima. Ha ocurrido sobre las once menos cuarto de la noche en el local, situado en el número 16 de la calle de Granados.

“El hombre, que iba embozado, ha entrado en un establecimiento y ha amenazado a la dependienta con un arma, pero ella ha pulsado el botón de la alarma”, indica el portavoz policial, para añadir que en ese momento dentro de la panadería había una clienta. La policía ha recibido un aviso en la central de alarmas y, a la llegada de los efectivos, el presunto ladrón ha salido huyendo del lugar “sin llegar a robar nada” y una patrulla lo ha perseguido al grito de ”alto policía”.

“Los agentes le han dado el alto varias veces, pero el hombre no se ha detenido. Uno de los agentes ha disparado de advertencia al aire, momento en el individuo se ha girado y ha apuntado con el arma a los policías, por lo que uno ha efectuado tres disparos y dos de ellos le han impactado en la pierna”, continúa el portavoz. Finalmente, “el arma de fuego que llevaba no era real, sino simulada”, algo que a simple vista es difícil de detectar y que ocurre con frecuencia en los atracos al ser muy complicado el acceso a las armas en España.

El portavoz no ha podido determinar si el hombre, español y nacido en 1963, tiene o no antecedentes penales. De momento, está imputado por robo con violencia, lo que se pueden añadir otros delitos como amenazas. Sigue ingresado la mañana de este martes en La Princesa, donde no han facilitado datos sobre su evolución al ser un caso bajo investigación policial. La mujer atendida por la crisis de ansiedad es la dependienta, según precisa el 112.

Sobre la firma

Más información

Archivado En