Autobuses gratis y más trenes en Metro de Madrid por el Black Friday
Para garantizar la seguridad, la estación de Sol estará cerrada de 18.00 a 21.00 el viernes y el sábado
Coincidiendo con el Black Friday, Metro de Madrid reforzará el servicio en varias líneas del centro de la capital este viernes día 29 y mañana, sábado. El año pasado por estas fechas se registraron más de 2,5 millones de viajeros.
Los incrementos previstos para el viernes en el número de trenes son de hasta el 27% en las líneas 1, 2, 3 y 5, y se producirán desde las 16.00 hasta el cierre del servicio. El refuerzo de servicios previsto para el sábado será en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 y tendrá lugar desde las 11.00 hasta el cierre, con un aumento del 39%.
Para garantizar la seguridad, la estación de Sol estará cerrada de 18.00 a 21.00 los dos días. A pesar del cierre, se mantendrá la correspondencia con las líneas 1, 2 y 3 de Metro. En cuanto a la red de Cercanías, no se podrá acceder a la estación desde las 17.20 horas. Además, los trenes de la red (líneas C-3 y C-4) no efectuarán parada entre las 17.40 y las 21.00.
Autobuses gratis en Madrid
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes serán gratuitos desde el viernes y hasta el domingo 1 de diciembre a las 23.59. La única excepción será la de la línea exprés al aeropuerto. En el resto de líneas, como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Con esta medida, el Ayuntamiento quiere fomentar el uso del autobús en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos por las compras del Black Friday y el encendido de la iluminación de Navidad. Por este motivo, durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se incrementarán los autobuses en las zonas con mayor demanda con hasta 23 vehículos.
Durante las tres jornadas del Black Friday de 2023 fueron transportados más de 3,6 millones de viajeros a bordo de autobuses de la EMT. El Ayuntamiento de Madrid remarca que seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.