Un herido grave con el brazo semiamputado y una herida en el tórax en Puente de Vallecas
Hay varios detenidos y la principal hipótesis es una reyerta de bandas por la edad de la víctima y el lugar en el que se ha producido el ataque
Un joven de 23 años ha resultado herido de gravedad en la calle de Arroyo del Olivar, en el distrito de Puente de Vallecas, tras haber sido agredido con un arma blanca. El ataque ha dejado a la víctima con el brazo semiamputado y un corte profundo en el tórax que ha afectado al pulmón. Hay varios detenidos por su participación en la reyerta, entre ellos un menor, de 17 años, que puede ser el supuesto autor material de la puñalada. Todos han sido interceptados en la zona cercana al asalto.
Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias que han atendido al herido y lo han trasladado de urgencia al hospital 12 de Octubre. La policía municipal ha escoltado al convoy sanitario por la inestabilidad del paciente. La policía investiga lo sucedido, pero por el modo en el que se han desarrollado los hechos, la principal hipótesis es la de un nuevo encontronazo entre bandas juveniles. Los agentes han sido los primeros en llegar al punto del ataque y han hecho un torniquete al herido, que se encontraba en el interior del parque Javier de Miguel.
No es la primera agresión de este tipo que tiene lugar en esa zona. A finales de septiembre de 2023 un menor apuñaló a otro a la salida de un colegio muy cercano y fue detenido en el mismo punto en el que ha tenido lugar la reyerta de este domingo. Tanto la víctima como el agresor estaban relacionados con bandas juveniles.
De confirmarse que esta reyerta está relacionada con la actividad de estas organizaciones, se trataría del segundo apuñalamiento grave en menos de una semana, después de que a un menor de 15 años le cortaran la mano y parte del brazo en el barrio de Delicias. Según fuentes policiales, la víctima había agredido previamente a sus atacantes con un arma de fuego. Esto, a su vez, sucedió a pocos metros de la pizzería en la que a principios de julio un supuesto miembro de lod Dominican Don’t Play tiroteó a cuatro presuntos rivales en una pizzería.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.