Una menor, agredida brutalmente por varias compañeras a la salida de un instituto de San Blas en Madrid
La madre de la víctima ha puesto una denuncia contra varias menores, una agresora y otras muchas que jaleaban, todas ellas inimputables
Una menor, cuya edad no ha precisado la Policía Nacional, sufrió la tarde del pasado lunes 25 de septiembre una brutal agresión a la salida del instituto en el que cursa la ESO, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. La madre acudió con un parte médico y puso una denuncia contra las agresoras, compañeras de clase de su hija, en la comisaría de la zona, en la que cuenta que una niña empujó a su hija contra un coche, le propinó golpes y la insultó mientras otras muchas eran testigos sin impedirlo e incluso ja...
Una menor, cuya edad no ha precisado la Policía Nacional, sufrió la tarde del pasado lunes 25 de septiembre una brutal agresión a la salida del instituto en el que cursa la ESO, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. La madre acudió con un parte médico y puso una denuncia contra las agresoras, compañeras de clase de su hija, en la comisaría de la zona, en la que cuenta que una niña empujó a su hija contra un coche, le propinó golpes y la insultó mientras otras muchas eran testigos sin impedirlo e incluso jaleaban a la agresora.
La menor iba por la acera cuando fue golpeada por otra brutalmente mientras intentaba escapar. La agresora la acorraló contra el coche, la agarró del pelo y, arrastrándola, la llevó a la mitad de la calle ante la presencia de decenas de jóvenes que también salían a esa hora del centro. Algunos de esos compañeros grabaron hasta tres vídeos distintos que ha sido publicados en redes sociales, en los que se escuchan risas y comentarios de otros niños que las jalean con gritos de “patada, patada, patada”, “mátala, mátala” y “pégala”, e incluso se ve cómo posan delante de la cámara. Solo un testigo, una chica, se acercó a separarlas.
Preguntada por el nombre del centro, la edad de la menor, si hay antecedentes de agresiones anteriores y si el instituto ha tomado alguna medida disciplinaria contra la menor agresora y contra las cómplices, la Consejería de Educación de Madrid se ha limitado a contestar que ha “enviado a la inspección educativa para investigar los hechos” y “el centro ha abierto un expediente y ha activado el protocolo de mediación”.
“A esto no se le está dando voz, porque si hubiera más disciplina, si a los niños les inculcas una educación y les informas del bullying, esto no pasa, y yo quiero levantar la voz y quiero que esto pare”, ha declarado la madre a Telemadrid, que asegura que la niña tiene solo 12 años. En su opinión, “los colegios y los institutos deberían “a la mínima que vean” llamar a los padres, hacer una reunión “y, si tienen que ser expulsados, que los expulsen y que los niños sean castigados”, sostiene.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.