La agresión de Perales de Tajuña “sin vínculos políticos”
Una concejala del PSOE denuncia la “brutal agresión” de una antigua amiga y aspirante de Vox al ayuntamiento
Las fiestas de Perales de Tajuña terminaron de la peor manera para la concejal del PSOE Tamara Orejón y su marido cuando se encontraron con una vieja amiga de Vox con la que arrastraba una enemistad. Según el comunicado difundido en Facebook por el PSOE, ella y su marido fueron víctimas de lo que calificaron como una “agresión brutal”, en presencia de su hijo de dos años, durante la noche del sábado.
El incidente se produjo cuando el matrimonio se encontró con un grupo de cinco personas, dos de las...
Las fiestas de Perales de Tajuña terminaron de la peor manera para la concejal del PSOE Tamara Orejón y su marido cuando se encontraron con una vieja amiga de Vox con la que arrastraba una enemistad. Según el comunicado difundido en Facebook por el PSOE, ella y su marido fueron víctimas de lo que calificaron como una “agresión brutal”, en presencia de su hijo de dos años, durante la noche del sábado.
El incidente se produjo cuando el matrimonio se encontró con un grupo de cinco personas, dos de las cuales formaron parte de la candidatura de Vox a la alcaldía en las pasadas elecciones del mes de mayo. El grupo pasó de los insultos a la violencia cuando uno de los hombres lanzó una botella en la cara a su marido que le produjo un corte y le dejó varios cortes y la nariz rota, relata vía telefónica María Fernández, compañera de Tamara Orejón y cabeza de lista del PSOE en Perales de Tajuña. Después del botellazo, la candidata de Vox siguió con la agresión en el suelo “y trató de clavarle las uñas en el ojo”, detalla Fernández. Las víctimas fueron trasladadas a urgencias del Hospital del Sureste, donde fueron dados de alta horas después.
Desde el equipo socialista en Perales confirmaron que agresora y agredida fueron amigas en el pasado y Tamara Orejón insistió a este periódico que la agresión “no tiene ningún tipo de implicación política”, pero señaló que era necesario denunciar “el tipo de persona que es la candidata de Vox debido a que aspiraba a un cargo público”. La Guardia Civil confirmó que investiga la agresión y los agentes están recogiendo los testimonios de los testigos y los agresores que no huyeron del lugar.
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña, gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular, condenó la agresión. “No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no solo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino”, señaló el consistorio en un comunicado. La lista de VOX está conformada por 11 personas, pero desde el equipo del PSOE no han querido dar más detalles “por temor a nuevas represalias”.
El hecho fue condenado por destacadas voces de la política madrileña e incluso se convirtió en tendencia en redes la tarde del lunes. Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, expresó su preocupación por el incidente y señaló que “La violencia es lo peor que puede haber en una sociedad. Los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia”, escribió Lobato. Además, instó a la policía a actuar de acuerdo con las demandas de un Estado de Derecho fuerte. Por su parte, la portavoz de Más Madrid Mónica García mostró también su rechazo en Twitter: “Esto es una barbaridad. Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio”, escribió.
Con una población de menos de 3.000 habitantes, Perales de Tajuña, ubicado al sureste de la región, está gobernado por el PP y el Partido Socialista, al que pertenece la edil agredida, es la segunda formación política con representación en el municipio con cinco concejales. En las últimas elecciones Vox logró 118 votos y ningún escaño. De la noticia de la agresión también se hizo eco en las redes Pablo Echenique que describió el hecho como “gravísimo”. El anterior portavoz de Podemos en el Congreso expresó su apoyo a la familia agredida y pidió “a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lleguen al fondo del asunto y se deriven las responsabilidades penales correspondientes”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.