Un policía salva a un hombre de morir arrollado por un tren metiéndolo en un hueco junto a la vía
El precipitado fue detenido por desórdenes públicos y tuvo que ser atendido en un centro hospitalario
El hombre dio unos pasos zigzagueantes y ¡pum! cayó a las vías. En el letrero luminoso indicaba que faltaba un minuto para que llegara el tren, pero Luis Muñoz, un policía nacional de 31 años que volvía a casa tras acabar su jornada laboral, ni lo vio. Dio un salto y llegó al hombre justo cuando la luz del cercanías comenzaba a emerger del túnel. “Fue acción reacción”, asegura el agente. En una decisión de milésimas de segundo, le metió en el hueco que queda entre las vías y el anden y evitó la ...
El hombre dio unos pasos zigzagueantes y ¡pum! cayó a las vías. En el letrero luminoso indicaba que faltaba un minuto para que llegara el tren, pero Luis Muñoz, un policía nacional de 31 años que volvía a casa tras acabar su jornada laboral, ni lo vio. Dio un salto y llegó al hombre justo cuando la luz del cercanías comenzaba a emerger del túnel. “Fue acción reacción”, asegura el agente. En una decisión de milésimas de segundo, le metió en el hueco que queda entre las vías y el anden y evitó la catástrofe. Eso sí, de lo que no se libró el hombre es de ser detenido después por desorden público porque puso en peligro muchas vidas. Ocurrió en la estación de Embajadores, en Madrid.
Muñoz dejó al hombre metido en ese rinconcito y como él no cabía trepó hasta el anden. “Desde arriba controlé que no se saliera de ahí, mientras la gente hacía gestos al tren para que parara”, relata. Después de evitar el desastre, al policía acertó a sacar al hombre del hueco de las vías y le prestó asistencia hasta que llegaron otros compañeros. El servicio de cercanías quedó interrumpido durante media hora. El hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser tratado de una herida en la cabeza causada por la caída.
El usuario accidentado había caído justo en medio de las vías. “Si llega a arollarlo el tren, lo habría partido en dos”, cuenta el policía que le salvó la vida, que en ese momento no pensó en que arriesgaba la suya. El Samur le atendió por una brecha en la cabeza y además estaba desorientado cuando consiguieron sacarle de las vías. Casualmente, Luis Muñoz trabaja en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de la comisaría de centro. Cuando acabó de trabajar aquella noche a las diez, no sabía que le esperaba en la parada de tren una última atención ciudadana.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.