Un incendio arrasa la zona de almacenaje del Bricomart de Alcorcón

Las llamas no han causado heridos ni han alcanzado a la nave principal de la tienda de materiales de construcción y bricolaje

Varios bomberos refrescan la zona de almacenaje del Bricomart de Alcorcón afectada por las llamas.112 COMUNIDAD DE MADRID
Madrid -

Un incendio se ha desatado sobre las dos de la tarde de este lunes en el exterior del Bricomart de Alcorcón (Madrid), que unas dos horas después ha quedado controlado sin causar heridos ni alcanzar a la nave principal de la tienda de venta de materiales de construcción y bricolaje, ubicada en el polígono industrial El Lucero, informa un portavoz del 112 Comunidad de Madrid. Tres dotaciones de bomberos de Alcorcón y dos de Móstoles siguen trabajando en la zona para la total extinción del fuego, que ha arrasado la zona de almacenaje de material anexa a la nave y ha afectado a una parte de la fac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio se ha desatado sobre las dos de la tarde de este lunes en el exterior del Bricomart de Alcorcón (Madrid), que unas dos horas después ha quedado controlado sin causar heridos ni alcanzar a la nave principal de la tienda de venta de materiales de construcción y bricolaje, ubicada en el polígono industrial El Lucero, informa un portavoz del 112 Comunidad de Madrid. Tres dotaciones de bomberos de Alcorcón y dos de Móstoles siguen trabajando en la zona para la total extinción del fuego, que ha arrasado la zona de almacenaje de material anexa a la nave y ha afectado a una parte de la fachada. Una gran columna de humo visible era visible a varios kilómetros de distancia.

“Afortunadamente, no hay afectados y el fuego está controlado. La Policía Municipal de Alcorcón realiza perímetro de seguridad” de la zona, entre la M-50 y la avenida de San Martín de Valdeiglesias, ha indicado el cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter, donde explican que siguen trabajando junto a los Bomberos de Móstoles para refrescar y remover el material afectado con el fin de evitar que se reavive y para apagar el incendio del todo.

Los trabajadores del Bricomart han abandonado por sus propios medios las instalaciones de la empresa, donde se ha montado un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y de Cruz Roja, que no ha tenido que atender a ninguna persona. El incendio no se ha extendido a la tienda, que sí se ha visto afectada por el humo.

El responsable de la intervención, Luis González, sargento de Bomberos de Alcorcón, ha explicado en un vídeo facilitado a los medios que el incendio era “de gran virulencia” y ha detallado que en sector derecho han actuado los bomberos de Alcorcón y en el izquierdo, los de Móstoles. “Solo se ha desarrollado en el exterior y ha afectado a material combustible sólido en palés, como puertas y lonas de piscina”, ha indicado González. “Finalizadas las labores de extinción, tenemos confinado el siniestro y estamos removiendo y apagando los rescoldos. No ha habido daños estructurales ni se ha propagado el incendio al interior de la nave. Tampoco ha habido daños personales ni ningún tipo de heridos”, ha resumido el sargento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado 28 de junio los bomberos ya tuvieron que intervenir para sofocar otro aparatoso incendio en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón SSolis, ubicada en el polígono de industrias especiales de esta localidad. También el 16 de junio se registró en esta misma zona, en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, otro importante incendio que afectó a otra de las industrias papeleras que hay en la localidad, Marepa, que ya sufrió un gran incendio en 2017.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En