Continúan las detenciones de pandilleros en Madrid: tres menores arrestados por ‘machetear’ a otro en un parque

Este crimen fue uno de los cometido durante el primer fin de semana de febrero, en el que se registraron al menos seis agresiones, dos de ellas mortales

Madrid -
Los sanitarios del Samur atienden a la víctima de bandas de Montecarmelo antes de trasladarla al hospital.Emergencias Madrid

El primer fin de semana de febrero se recordará como uno de los más sangrientos protagonizados por las bandas juveniles en Madrid. En cuestión de horas, se sucedieron los avisos de apuñalamientos y de machetazos en distintos puntos de la ciudad. Dos de las agresiones fueron mortales. La policía ha anunciado este viernes la detención de tres presuntos miembros de los Dominican...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer fin de semana de febrero se recordará como uno de los más sangrientos protagonizados por las bandas juveniles en Madrid. En cuestión de horas, se sucedieron los avisos de apuñalamientos y de machetazos en distintos puntos de la ciudad. Dos de las agresiones fueron mortales. La policía ha anunciado este viernes la detención de tres presuntos miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) por una de esas reyertas, en la que un adolescente de 17 años recibió dos machetazos en un parque de Montecarmelo, en el norte de la capital.

Montercarmelo es una zona residencial dividida entre los barrios de El Goloso y Mirasierra (distrito de Fuencarral-El Pardo) con alto poder adquisitivo en la que no se suelen producir incidentes de bandas. La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes armados cuando estaba escuchando música y bebiendo en compañía de amigos en un parque situado cerca del Colegio Alemán. Las heridas fueron graves y tuvo que ser trasladado a un hospital de La Paz para recibir atención médica.

Los detenidos pertenecen supuestamente al coro ―nombre que dan a las agrupaciones territoriales en que se dividen dentro de una banda― de Alcobendas, localidad cercana al lugar donde se produjo la agresión e incluida en el plan antibandas desplegado por la Delegación de Gobierno en Madrid. Los presuntos pandilleros arrestados son menores, igual que la víctima.

Con esta operación, tan solo falta por detener al autor o autores del asesinato de Jaime Guerrero, el chico de 15 años que murió en la calle de Atocha por una puñalada en el pecho. Este miembro de los Trinitarios ya había sido objetivo de sus rivales, los DDP, unas semanas antes de que lograran acabar con su vida. La policía detuvo a una veintena de pandilleros a finales de febrero, de los que muchos estaban involucrados en las diferentes agresiones que se produjeron ese fin de semana trágico. También arrestaron a los supuestos autores de la agresión a Diego, la otra víctima mortal de esa noche, apenas unas horas después, y la Guardia Civil anunció que algunos de los implicados también fueron arrestados en una operación en Toledo.

Esta semana también cayeron otros siete menores por la ejecución en plena calle y a pleno día de Alejandro, un DDP, al que tendieron una trampa para vengarse, supuestamente, por el crimen de Jaime en febrero. Los investigadores atribuyen las puñaladas por las que falleció a un adolescente que acababa de cumplir 14 años pocos días antes del asesinato.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En