Dos heridos en un piso de Madrid tras ser apuñalados después de pedir droga por teléfono

Los tres atacantes llegaron y se marcharon en un coche y dejaron las armas tiradas en el lugar

Momento en el que se atiende a los dos jóvenes heridos por arma blanca en una vivienda ubicada en el Paseo de la Castellana.EMERGENCIAS MADRID (Europa Press)

Dos hombres jóvenes fueron apuñalados en la noche del miércoles en un domicilio en el paseo de la Castellana de Madrid, después de “hacer una llamada para pedir sustancias estupefacientes”, según fuentes policiales, y de acuerdo a las primeras explicaciones de una de las víctimas. Uno de ellos, de 22 años, recibió dos cuchilladas en la espalda y una de ellas alcanzó el pulmón. Es el que se encuentra más grave. El otro, de 21 años, recibió las heridas en las piernas. Ambos fueron trasladados a sendos hospitales y continúan ingre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos hombres jóvenes fueron apuñalados en la noche del miércoles en un domicilio en el paseo de la Castellana de Madrid, después de “hacer una llamada para pedir sustancias estupefacientes”, según fuentes policiales, y de acuerdo a las primeras explicaciones de una de las víctimas. Uno de ellos, de 22 años, recibió dos cuchilladas en la espalda y una de ellas alcanzó el pulmón. Es el que se encuentra más grave. El otro, de 21 años, recibió las heridas en las piernas. Ambos fueron trasladados a sendos hospitales y continúan ingresados.

Había caído ya la noche cuando un coche aparcó frente a la puerta que tiene un arco blanco de este bajo ubicado justo en frente del hospital La Paz. Según la información recogida hasta ahora por la Policía, tres hombres salieron del vehículo, entraron en la casa y agredieron a los dos amigos. Lo hicieron con, al menos, un cuchillo y con un extintor. Los agentes encontraron ambos objetos en la vía pública y ahora se analizarán en busca de pruebas que determinen quiénes son los autores.

Fue un ciudadano el que dio el aviso a la Policía, que indicó en su llamada que había “un hombre desangrándose”. Cuando los agentes llegaron, pudieron hacer un torniquete al que había recibido las puñaladas en las piernas para evitar que siguiera perdiendo sangre y dieron el aviso a los servicios de Emergencias. El Samur llegó unos minutos, atendió a los dos heridos dentro de la casa y, cuando estaban estabilizados, trasladó al más leve al Ramón y Cajal y al que había recibido la cuchillada en el pulmón a La Paz, un hospital que se ve desde la vivienda.

Además de apuñalarles, los agresores también sustrajeron objetos de valor tanto de las víctimas como del domicilio. La Policía investiga el motivo del ataque, pero sí parece descartado que tenga ninguna relación con bandas juveniles, un tema que ha mantenido alerta a los agentes en las últimas semanas y por el que se desplegó a mediados de febrero un dispositivo especial.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En