Agotadas las 7.000 entradas gratuitas para ver la Cabalgata de Reyes de 2022 en Madrid

Los tiques se han acabado en apenas 10 minutos tras la apertura del plazo esta mañana

La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid retransmitida por televisión en 2020.Europa Press

Las 7.000 entradas disponibles para poder asistir con espacio reservado a la Cabalgata de Reyes de 2022 en Madrid se han agotado en apenas 12 minutos, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento. A las once de la mañana de este lunes, cuando se ha abierto el plazo para la adquisición de las entradas gratuitas, la espera era de casi una hora. Más de 11.000 personas hacían cola online para poder hacerse con los tiques. “Primero en llegar, primero en ser atendido”, indicaba la página web. El número de personas a la cola iba bajando a cuentagotas. Pero, muchos de ellos se han quedad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las 7.000 entradas disponibles para poder asistir con espacio reservado a la Cabalgata de Reyes de 2022 en Madrid se han agotado en apenas 12 minutos, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento. A las once de la mañana de este lunes, cuando se ha abierto el plazo para la adquisición de las entradas gratuitas, la espera era de casi una hora. Más de 11.000 personas hacían cola online para poder hacerse con los tiques. “Primero en llegar, primero en ser atendido”, indicaba la página web. El número de personas a la cola iba bajando a cuentagotas. Pero, muchos de ellos se han quedado sin entrada porque se han agotado rápidamente.

Los tiques se han divido en ocho tramos diferentes, localizados entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles. El desfile vuelve a las calles madrileñas después de que el año pasado se cancelara la presencialidad por las restricciones derivadas de la pandemia. Este 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes, que empezará a las 18.00 y acabará a las 21.00.

Además, este año se ha optado por la reserva previa de entrada con el fin de evitar esperas y aglomeraciones en torno a las gradas. Sus tres majestades seguirán con el itinerario habitual y pasarán por las siguientes localizaciones: paseo de la Castellana, plaza de Colón, Recoletos y plaza de Cibeles. Las carrozas que acompañan a los tres Reyes Magos recorrerán tres kilómetros de la capital madrileña. Pero, este año no lanzarán caramelos para intentar garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes y evitar aglomeraciones.

Además, el Consistorio recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento para todos los asistentes. Desde el Ayuntamiento “se agradece a todos los ciudadanos el interés que han mostrado en poder asistir a este tradicional evento que pone el broche final a la Navidad”. La alternativa que se recomienda a las personas que no hayan podido conseguir entrada, es que sigan la cabalgata por televisión, a través de TVE y Telemadrid, que la retransmitirán en directo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En