Mañana complicada de tráfico en el primer día de cierre del acceso a la M-30 desde la A-1
La causa del corte, que durará un año, es el avance en las obras de remodelación del Nudo Norte que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital desde diciembre 2020
El acceso a la M-30 desde la A-1 ha sido cortado este miércoles y estará así durante al menos un año. Tan solo se permite el acceso al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). La causa es el avance en las obras de remodelación del Nudo Norte que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital desde diciembre 2020. Para reducir al máximo las afecciones, se han previsto itinerarios alternativ...
El acceso a la M-30 desde la A-1 ha sido cortado este miércoles y estará así durante al menos un año. Tan solo se permite el acceso al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). La causa es el avance en las obras de remodelación del Nudo Norte que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital desde diciembre 2020. Para reducir al máximo las afecciones, se han previsto itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid (M-40 y M-607) y por las calles de los barrios afectados. La hora punta de la mañana en la M-30 ha sido “bastante complicada” en general, informa el Centro de Gestión de la Movilidad municipal, mientras que en los accesos y la M-40 se han producido “las retenciones habituales”, según un portavoz de la DGT.
“Igual que un día normal. Hay tráfico lento en Las Tablas de entrada, dos kilómetros de retención, pero como todos los días”, es el resumen del portavoz de la DGT a las nueve de la mañana. A esa misma hora, ya en los últimos coletazos de la hora punta, ya en la capital la situación mejorada en la zona sur, por ejemplo en las entradas por Santa María de la Cabeza y General Ricardos, pero el resto de accesos aún había restos de retención, sobre todo en la Cuesta de San Vicente y en avenida de la Memoria. Había también bastante tráfico en la avenida de América en el cruce con Francisco Silvela. En la M-30 mejoraba el arco oeste, aunque el tráfico era intenso en sentido norte y difícil en la avenida del Mediterráneo hasta alcanzar el nudo de Manoteras. Todavía era hora punta en el nudo norte en sentido salida por el paseo de la Castellana y también en el acceso por la M-11 al nudo de Manoteras. “Está siendo una mañana difícil no solo por estas obras del nudo norte sino porque ha habido una incidencia a primera hora, un accidente en la M-30 en la zona de Pío XII, y un cambio de configuración de carriles en la incorporación de los vehículos que llegan de la M-30 sur a norte, por ejemplo de Costa Rica y Pío XII en sentido paseo de la Castellana”, explica el Centro de Gestión de la Movilidad municipal.
Sobre el Nudo Norte, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha creado una web en la que se puede consultar en tiempo real el avance de los trabajos. Este corte del acceso a la M-30 se suma a los que ya estaban vigentes, como el que existe desde el 3 de marzo en el ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración y que afecta a los conductores que circulen desde la capital a la M-607 en dirección a Colmenar Viejo. La previsión es que este ramal permanezca cortado durante aproximadamente 11 meses. Debido a estas obras, se recomienda a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos como a la señalización de obra.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.