Alcalá de Henares levanta un monumento a Forges
La ciudad pone su nombre a una glorieta y coloca en ella un monumento con la firma del artista
La ciudad de Alcalá de Henares tenía una deuda con el humorista Antonio Fraguas, Forges, viñetista de este periódico. Cuando falleció, en febrero de 2018, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), prometió dedicarle un espacio para recordarlo, dada la especial vinculación que tenía Forges con la ciudad complutense. Por eso, desde este domingo, una glorieta, entre la Vía Complutense y la avenida de la Caballería Española, lleva su nombre. En ella, hay también un monumento, con la firma...
La ciudad de Alcalá de Henares tenía una deuda con el humorista Antonio Fraguas, Forges, viñetista de este periódico. Cuando falleció, en febrero de 2018, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), prometió dedicarle un espacio para recordarlo, dada la especial vinculación que tenía Forges con la ciudad complutense. Por eso, desde este domingo, una glorieta, entre la Vía Complutense y la avenida de la Caballería Española, lleva su nombre. En ella, hay también un monumento, con la firma del artista y en el que los blasillos —los personajes que dibujó en sus viñetas— sueltan una paloma de la paz con una rama de olivo en el pico.
Al acto de inauguración acudieron ayer la viuda de Forges, Pilar Garrido, y otros familiares, además del alcalde, y representantes del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, de que Forges fue director técnico.