El Ayuntamiento suspende un campamento al detectar tres positivos en un niño, su madre y un monitor

El Consistorio ha hecho test PCR a todos los asistentes por “precaución” y da por “controlada” la situación, ya que se mantenían grupos burbuja de máximo cinco niños

Un grupo de niños juega en la piscina de un campamento de verano en Villanueva de la Cañada (Madrid).raúl urbina

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido un campamento urbano en el distrito de Latina tras un contagio detectado en un niño a principios de agosto. El menor habría sido contagiado por su madre, que dio positivo el 31 de julio. También dio positivo el monitor.

Madrid ha hecho test PCR a todos los asistentes al campamento por “precaución” y da por “controlada” la situación, ya que se mantenían grupos burbuja de máximo cinco niños que no interactuaban con el resto, ha explicado este viernes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido un campamento urbano en el distrito de Latina tras un contagio detectado en un niño a principios de agosto. El menor habría sido contagiado por su madre, que dio positivo el 31 de julio. También dio positivo el monitor.

Madrid ha hecho test PCR a todos los asistentes al campamento por “precaución” y da por “controlada” la situación, ya que se mantenían grupos burbuja de máximo cinco niños que no interactuaban con el resto, ha explicado este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una entrevista con Onda Madrid. “Optamos por la medida más restrictiva que es la que frena la situación y a la vez PCR”, ha señalado Villacís, quien ha defendido asimismo que “siempre va haber posibilidad de positivo” y que lo prioritario es contar con normas para que se propague “lo menos posible”.

Además, ha destacado que Madrid está haciendo “muchos campamentos” porque “la conciliación tiene que ser posible”. En los campamentos organizados por el Ayuntamiento de Madrid se forman grupos de entre cinco y nueve menores como máximo, dependiendo de la edad, que no interactúan con otros grupos.

Algunos municipios de la región, como Hoyo de Manzanares, han decidido no celebrar sus campamentos este verano al considerar que carecían de suficientes garantías sanitarias. Otros muchos, en cambio, han decidido mantenerlos pese a la covid-19.

En Madrid capital, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social anunció en junio la organización de campamentos urbanos dentro del plan de conciliación posconfinamiento, que incluye la apertura de escuelas infantiles el 1 de julio. Las colonias se llevarán a cabo la segunda quincena de julio y la primera de agosto con 1.500 plazas, a las que se suman otras 1.680 que ofertan los distritos y otras 430 en campamentos específicos para menores con discapacidad

Uno de los ratios establecidos para formar grupos es, como máximo, de cinco alumnos por monitor para los niños de tres a cinco años y de hasta nueve participantes por monitor para los de seis a 12 años. Estos grupos son cerrados y no interactúan con el resto.

También los distritos de la ciudad organizan campamentos urbanos este verano hasta completar otras 1.680 plazas, a través del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. Para el acceso de los menores, tanto a las escuelas infantiles como a los campamentos urbanos, es preciso que los padres o tutores acrediten que tienen trabajos presenciales que les impiden hacer compatible sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños.

Más información

Archivado En