399 artistas piden permiso para tocar en las calles de Centro
Las solicitudes no superan el número de licencias, lo que hace innecesario un sorteo
Los músicos callejeros de Madrid no tendrán finalmente que depender de la suerte para poder tocar en la capital, pues solo se han enviado 399 solicitudes, un número menor a las 450 licencias que como máximo concederá el distrito de Centro, por lo que finalmente no será necesario otorgarlas por sorteo. Las bandas no tendrán por tanto que actuar sin alguno de sus miembros, como alertaban que podía suceder organizaciones como La Calle Suena, después de que el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida decidiese endurecer la normativa limitando el número de permisos, que debían solicitarse d...
Los músicos callejeros de Madrid no tendrán finalmente que depender de la suerte para poder tocar en la capital, pues solo se han enviado 399 solicitudes, un número menor a las 450 licencias que como máximo concederá el distrito de Centro, por lo que finalmente no será necesario otorgarlas por sorteo. Las bandas no tendrán por tanto que actuar sin alguno de sus miembros, como alertaban que podía suceder organizaciones como La Calle Suena, después de que el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida decidiese endurecer la normativa limitando el número de permisos, que debían solicitarse de manera individual.
El distrito de Centro, que dirige el concejal del PP José Fernández comenzará a otorgar los permisos para actuar en zonas y horarios también delimitados, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, según fuentes municipales. En concreto, los artistas podrán tocar con percusión y amplificación de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en las calles y plazas comerciales, como Callao y Sol, y en el mismo horario pero sin estos elementos en las calles residenciales.
Además, de 9.00 a 15.00 se podrá actuar cada domingo en tramos determinados del Rastro.Todos los artistas deberán tener visibles sus permisos, que pueden ser requeridos por la Policía Municipal, tener una separación entre ellos de al menos 75 metros y de 20 respecto a veladores y terrazas y permitir el acceso a viviendas y locales estableciéndose a una distancia de tres metros. La Calle Suena muestra su sorpresa porque no se hayan presentado más solicitudes, una situación que atribuyen al corto plazo para pedir los permisos, y celebran que al menos los músicos habituales puedan seguir saliendo a tocar, pese a la restricción de horarios y zonas.