La Policía Nacional rescata a un trabajador que colgaba de un edificio de 20 metros en Valencia
El hombre, que se ha tropezado de espaldas, no ha sufrido lesiones tras quedar suspendido con el cable de vida enganchado al cinturón de seguridad
Varios agentes de la Policía Nacional han rescatado en Valencia a un trabajador que colgaba de la azotea de un edificio con más de 20 metros de altura, tras sufrir un accidente que le hizo caer de espaldas al vacío mientras realizaba labores de mantenimiento.
Según la Policía Nacional, los hechos sucedieron la mañana del pasado 30 de junio, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del distrito de Marítim, que se encontraban prestando labores de seguridad ciudadana, escucharon gritos de auxilio procedentes de la vía pública, observando a varias personas señalando hacia un edificio situado en el barrio de Quatre Carreres.
Los policías se dirigieron al lugar, observando que un trabajador estaba colgando en la fachada del exterior de un edificio de más de veinte metros de altura, el cual se encontraba sujeto únicamente con el cable de línea de vida adherido a su cinturón de seguridad y habiendo caído aproximadamente unos seis metros abajo.
Una vez en la azotea, los agentes se percataron de que no podían tirar de la línea de vida para subir al trabajador, ya que la cuerda se encontraba tensa y sin margen de maniobra de ascenso, por lo que solicitaron una cuerda al personal del edificio para ganar distancia del borde de la fachada.
Seguidamente, los agentes se coordinaron y formaron una cadena humana para sostener la cuerda que habían lanzado al trabajador, y una vez este se encontraba agarrado a la misma, los policías lograron subir al trabajador y ponerlo a salvo en la terraza.
Después de tranquilizar al trabajador, que se encontraba asustado y nervioso tras lo ocurrido, este explicó que pertenecía a una empresa de construcción y que mientras estaba realizando labores de mantenimiento se había tropezado con el borde de la terraza, cayendo de espaldas al vacío. Según la Policía Nacional, el trabajador no precisó de asistencia sanitaria ni presentó lesión alguna por la caída.