Ir al contenido

Un joven de 16 años muere al caer de una altura de cuatro metros en una zona de ocio en Valencia

Todo apunta a que la caída fue accidental y que el menor falleció por un traumatismo craneoencefálico severo en La Marina

Un menor de 16 años ha muerto tras sufrir una caída la pasada madrugada del viernes al sábado desde un muro de unos cuatro metros de altura aproximadamente en la zona de ocio de La Marina de Valencia, según ha informado este domingo el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y han confirmado fuentes de Policía Nacional.

El aviso entró al CICU sobre las 00.20 y hasta el lugar se movilizó una ambulancia SAMU cuyo equipo médico asistió al menor por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde ha fallecido.

Fuentes de Policía Nacional han señalado que todo indica que la caída que sufrió el menor fue accidental.

Los hechos sucedieron en una popular zona de ocio de Valencia, poco después de la medianoche, cuando el joven estaba con un grupo de amigos muy cerca del icónico edificio Veles e Vents, en la Marina del Puerto de Valencia. El chaval estaba sentado en un muro que recorre buena parte de las instalaciones, inauguradas con motivo de la Copa del América de 2007 en Valencia, cuando se precipitó de espaldas y se golpeó en la cabeza, según publica Las Provincias.

La muerte del menor ha causado un fuerte impacto en el colegio concertado Maristas Sagrado Corazón de Valencia, donde cursaba estudios. El centro, de carácter religioso, ha publicado en su red social de Instagram un sentido mensaje de condolencia por “la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido alumno”.

Más información

Archivado En