Muere una mujer conectada a un respirador en Alzira durante el apagón
La víctima, de 46 años, falleció este lunes después de que el aparato se quedara sin electricidad
Una mujer de 46 años que se encontraba en su domicilio conectada a una máquina que le proporcionaba oxígeno para respirar falleció este lunes en la localidad valenciana de Alzira tras quedar el aparato sin electricidad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
Los agentes fueron requeridos a las 13.00 horas del lunes desde la sala del 091 porque la mujer, que sufría una patología pulmonar, había dejado de respirar. Los policías que llegaron al domicilio trataron de auxiliar a la víctima y someterla a maniobras de reanimación cardio pulmonar durante veinte minutos, hasta la llegada de asistencia sanitaria, según la Policía Nacional. Los trabajos fueron infructuosos y, finalmente, se decretó el fallecimiento de la mujer por causas naturales, según las mismas fuentes.
Fuentes del departamento de Salud de La Ribera de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana han indicado que la fallecida era paciente “pluripatológica” y sólo tenía pauta nocturna de oxígeno durante ocho horas. Los servicios médicos certificaron su muerte natural.