Un aparatoso incendio devora parte de un edificio de viviendas en Castellón
Los bomberos dan por controlado el fuego sin que se hayan lamentado víctimas. El Ayuntamiento realojará a 10 vecinos afectados
Los bomberos han dado por controlado cuatro horas después el incendio declarado en la novena planta de un edificio de viviendas de Castellón y que ha afectado gravemente al inmueble, ubicado en la calle Fernando el Católico, en el barrio de Grapa. Las llamas, que no han quedado extinguidas todavía, también han alcanzado a otro edificio anexo. Cuatro dotaciones han trabajado en el suceso, en el que no ha habido que lamentar “ni víctimas ni daños personales de gravedad”, según ha informado el Ayuntamiento.
Por el momento se desconocen las causas del fuego. Por prevención debido a la fuerte humareda se ha desalojado la mayoría de las viviendas. Otros vecinos, por indicación de los bomberos, han quedado confinados en sus casas y han podido salir finalmente por su propio pie. Los efectivos sanitarios han atendido a cuatro personas por quemaduras leves, inhalación de humo, ataques de ansiedad y golpe de calor. Entre las personas atendidas hay dos bomberos de 31 y 39 años y una mujer de 75 años. Todos han sido dados de alta in situ, según las mismas fuentes.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado hasta la zona para supervisar las labores de control del incendio, y ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo del realojo de 10 vecinos afectados.
Las llamas, que han provocado una intensa columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad, se han propagado a una vivienda unifamiliar de la calle Maestro Ripollés —anexa a Fernando el Católico— donde recae la fachada del patio de luces afectada. Efectivos de bomberos han destacado la complejidad del operativo dado que el edificio da a tres calles.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del incendio pocos minutos antes de las seis de la tarde. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos con 18 efectivos, una unidad del SAMU, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional que han cortado el tráfico en las calles colindantes para establecer un perímetro de seguridad. Los bomberos siguen trabajando inspeccionando casa por casa para evaluar la afección de las llamas.