La Policía Nacional busca el cadáver de una mujer en un bajo comercial de Valencia
La investigación sospechaba que el cadáver de una persona desaparecida hace cuatro meses podría estar enterrado en el establecimiento cerrado, si bien no se ha hallado de momento nada
La Policía Nacional ha puesto en marcha este viernes un operativo para la búsqueda de posibles restos humanos de una mujer bajo el suelo de un local comercial del barrio de Campanar de Valencia, que estaba de reformas, en el marco de una operación que está declarada secreta por un juzgado de Valencia, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana a este periódico.
Varios medios de comunicación han informado de que se podría estar buscando el cuerpo de una mujer de nacionalidad ucraniana, de 38 años, que desapareció en Valencia el pasado 25 de abril, aunque no hay confirmación oficial al respecto. Una fuente cercana a la investigación ha señalado a este periódico que la búsqueda se centra en encontrar los restos de una mujer cuya desaparición habría sido denunciada por su pareja, si bien han rehusado dar más detalles del caso.
Un vecino del barrio, José Valls, de 68 años, recordaba que el bajo comercial habido sido hace muchos años un tienda de ultramarinos y posteriormente un establecimiento de venta de pelo y de pelucas y que permanecía cerrado hace “unos 15 años”. Antes de la llegada de la policía esta semana al local, este permanecía con la persiana cerrada y en su interior estaban trabajando en una reforma. Poco antes de las 19 horas, los agentes de la policía desplazados al lugar se han retirado y han cerrado el establecimiento, sin que aparentemente se haya encontrado ningún resto.
En este operativo han participado agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) con maquinaria especializada y perros. El bajo comercial está cerrado desde hace unos años. En el barrio se puede ver a los policías y diversos operarios sacando cascotes del interior del local y arrojándolos en contenedores dispuestos en la calle. También se ha podido observar diversa maquinaria de la policía para levantar el suelo.