Gandia concede 30 euros de ayuda para gastar en material escolar y cultural en comercios locales

Se registran más de 1.400 solicitudes del cheque en apenas cuatro horas en la tercera edición de la iniciativa

La concejal Elena Moncho y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, este lunes, en una imagen municipal.

Más de 1.400 solicitudes se han registrado en apenas cuatro horas al abrirse este lunes el periodo para acceder a la ayuda del cheque escolar-cultural que promueve el Ayuntamiento de Gandia, según fuentes municipales. La ayuda tiene por objeto ayudar a las familias con los gastos de inicio de curso escolar y estimular el comercio local de la ciudad valenciana. La ayuda de 30 euros cada una permite al alumnado empadronado en Gandia comprar material escolar en 24 comercios adheridos a la iniciativa que cumple este año su tercera edición.

El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Prieto, señaló este lunes que la ayuda el Ayuntamiento se “pone al lado de la ciudadanía en un momento del año como el inicio del curso cuando hay mucha gasto, al mismo tiempo que estimulamos el comercio de proximidad de Gandia. Las más de 1.400 peticiones del cheque en las primeras horas “confirman el éxito” de la ayuda, señalan fuentes municipales. Las familias interesadas tienen hasta el el 31 de octubre para solicitarlo en la web municipal y también se ha habilitado una oficina en la planta baja del Consistorio. El cheque se ha de gastar en una sola compra y en el mismo comercio.

El alcalde y la concejal regidora delegada de Comercio, Elena Moncho, visitaron este lunes el punto de tramitación puesto en marcha en el vestíbulo del Ayuntamiento para resolver las dudas e incidencias que pudieran surgir durante el proceso o para tramitar la ayuda en el caso de que se disponga de ordenador o teléfono móvil. La iniciativa favorece a las familias y fomenta la cultura, la literatura, las artes plásticas, la tecnología o la música en el aula. El programa está dotado de 200.000 euros y está destinado al alumnado de Educación Primaria, ESO y Educación Especial de los centres educativos financiados con públicos. Moncho ha indicado que se prevé que la inversión beneficie a 7.206 escolares de la ciudad que forman parte de 5.000 families diferentes.

Archivado En