Valencia

El Ayuntamiento cierra La Hípica de Valencia para su transformación en un polideportivo

La concejal de Deportes, Rocío Gil, asegura que se aplica la ley sobre núcleos zoológicos en zonas urbanas La concesión municipal cuenta también con una piscina y un restaurante

Una imagen de La Hípica de Valencia de su web.

El próximo 15 de septiembre, cuando termine el periodo de apertura de la piscina de verano, se efectuará de La Hípica de Valencia, situada en el entorno de los jardines de Viveros, junto al Club de Tenis Valencia. Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Deportes, Rocío Gil, del PP. El complejo de instalaciones ecuestres, que contiene también un amplio restaurante, será completamente renovado para su transformación en un espacio deportivo para uso de los vecinos. la Hípica era una concesión municipal que caducó el pasado mes de marzo. Las instalaciones datan de 1998 y requieren “de una profunda actualización, fruto también de la aplicación de la legislación referente a los núcleos zoológicos en zonas urbanas, que obliga a cambiar por completo el planteamiento de la oferta deportiva”, ha explicado. No hay plazo de momento para su reapertura.

“Ya hay una propuesta presentada ante el Ayuntamiento por parte de la iniciativa privada, y vamos a iniciar el procedimiento de concurrencia de manera pública y transparente”, ha subrayado la concejala. La Hípica estaba gestionada por la empresa privada Fila Cero, cuenta con más de 8.000 metros cuadrados, según indica su página web, la mayoría de ellos dedicados a la equitación. Ha albergado el concurso nacional de saltos de categoría especial, entre otras competiciones, además de cursos. Con el tiempo, también se convirtió en un conocido espacio en la ciudad para celebración de eventos.

El Ayuntamiento también anunció este jueves que el pabellón de Nou Moles, cuya construcción se inició hace trece años, entrará en funcionamiento antes de final del año y que en pocas semanas se cerrarán los complejos deportivos de Orriols para una renovación integral.

Según ha explicado Rocío Gil, la Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la recepción de Nou Moles, que se adscribirá a la Fundación Deportiva Municipal (FDM) que ahora lo equipará para su apertura y dijo que se abrirá una vez se resuelvan los condicionantes que debe subsanar la empresa y el recurso administrativo sobre las autorizaciones demaniales interpuesto por la oposición municipal.

“Tras más de 13 años desde que se inició su construcción, el polideportivo de Nou Moles será una realidad para sus vecinos este año. Se pone fin a una etapa de bloqueo y se da respuesta a una reivindicación histórica del barrio”, señaló Gil, que criticó el recurso del PSOE al plan de concesiones demaniales por generar “retrasos y bloqueo”, aunque dijo que el consejo rector de la FDM lo resolverá el lunes.

Por su parte, el concejal socialista Borja Santamaría criticó lo que entiende como “mentiras, falsedades e inexactitudes” de Gil y achacó a la “mala gestión del gobierno de PP y Vox” el cierre de Orriols y La Hípica sin tener fecha de apertura y sin “ninguna solución alternativa” para los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El polideportivo de Nou Moles cuenta con un pabellón con aforo para 1.600 personas, una piscina de 30 metros, un vaso de chapoteo, vestuarios, sala de musculación, dos salas de ‘fitness’, una zona de ‘vending’, oficinas y aseos, según ha recordado este jueves el consistorio.

Gil explicó que dentro del plan de choque que puso en marcha hace un año “para resolver el caos administrativo y de mantenimiento en el que se encontraban estas instalaciones” hay prevista una remodelación del polideportivo de Marxalenes, que se hará por fases para evitar el cierre, y que en breve se licitará la concesión administrativa para el nuevo polideportivo de Abastos, que prevé una inversión por parte de operador de, al menos, 8 millones de euros.

En el caso de Orriols el cierre se producirá el 31 de agosto ante las deficiencias detectadas en la cubierta y la necesidad de reformar y adaptar por completo la instalación a la nueva realidad del deporte de la ciudad tras 24 años de servicio al barrio, según el consistorio.

La concejala dijo que a trabajadores y usuarios se les han ofrecido diferentes soluciones para que se vean afectados en la menor medida posible.

Archivado En