Diana Morant, proclamada secretaria general del PSPV-PSOE, que será “el dique de contención del Gobierno más ultra”
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades señala a Carlos Mazón como su objetivo para ganar las elecciones de 2027
La nueva secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha dirigido este miércoles al presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, para lanzarle un mensaje: “Escúcheme bien, este es el PSPV que le ganará las elecciones en 2027″.
Morant se ha pronunciado así en un acto celebrado ante la sede del PSPV-PSOE de su ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La nueva secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha dirigido este miércoles al presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, para lanzarle un mensaje: “Escúcheme bien, este es el PSPV que le ganará las elecciones en 2027″.
Morant se ha pronunciado así en un acto celebrado ante la sede del PSPV-PSOE de su proclamación como secretaria general de los socialistas valencianos después de presentar 1.096 avales (el 6% de la militancia era el máximo permitido, pero ha obtenido más de 8.000 de casi 18.000 militantes) y tras la renuncia de los otros dos aspirantes al cargo, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, presentes en este acto.
Ante un cartel con su rostro sonriente y la frase “Ací estem” (“Aquí estamos”) -un guiño al poeta Vicent Andrés Estellés en el centenario de su nacimiento-, la exalcaldesa de Gandia (Valencia) ha reivindicado que los socialistas están aquí y van a salir a proteger a la gente y a ganar en 2027, mientras que ha asegurado a los militantes que pueden contar con ella en esta nueva responsabilidad.
La primera secretaria general de la historia del PSPV-PSOE, quien recoge el testigo de Ximo Puig al frente de la segunda federación socialista de España en número de militantes, ha afirmado que es “muy emocionante” coger el relevo a “un hombre bueno”, a un trabajador “incansable” y convencido de que la política puede transformar la vida de las personas.
Ha afirmado que Puig le deja “un gran nivel” al que intentar igualar, y ha reivindicado a los presidentes socialistas que ha habido en la Generalitat, Joan Lerma y Ximo Puig, frente a los que ha tenido el PP, como Francisco Camps y Eduardo Zaplana, y ha indicado que espera que Mazón “no acabe en el banquillo también”.
“Os pido que salgamos desde hoy ya con la cara bien alta”, ha afirmado la nueva secretaria general, quien ha reivindicado las medidas adoptadas en los 60 primeros días del Botànic o del Gobierno de Pedro Sánchez, dirigidas a mejorar la vida de las personas, frente a las del Consell del PP-Vox, que “ha perdonado los impuestos a los que más tienen”.
Morant ha asegurado que los socialistas están aquí para ser “el dique de contención frente a las prácticas retrógradas del Gobierno más ultra” que ha tenido la Comunidad Valenciana, para construir una alternativa, para trabajar en políticas que impactan de manera positiva en las personas y para que los sueños de vida de la gente sean realidad con independencia de su bolsillo.
La dirigente ha asegurado que quieren seguir escribiendo la historia con el “ADN socialista”, que en los 144 años de vida del PSOE ha defendido la lucha por los derechos de las personas, y ha considerado que la política es “una carrera de relevos, eslabones de una misma cadena” que se van dando la mano.
Al acabar su discurso, han subido al escenario colocado en la calle los tres secretarios provinciales del PSPV -Alejandro Soler, Carlos Fernández Bielsa y Samuel Falomir- y han saludado a la militancia junto a la nueva secretaria general.
Morant será ratificada como lideresa del PSPV-PSOE, junto con el resto de la nueva dirección -en la que Soler será presidente del partido y Bielsa vicesecretario- en el congreso extraordinario que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón).