Un menor, herido por arma blanca a las puertas de un instituto de Alberic (Valencia)
La agresión, en la que están involucrados dos jóvenes, se ha producido en presencia de otros alumnos a primera hora de la mañana
Un menor, de 13 años, ha resultado herido por arma blanca la mañana de este martes en las inmediaciones del instituto de secundaria Consuelo Aranda de la localidad valenciana de Alberic (10.800 habitantes), según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El agresor, de 15 años y alumno del centro al igual que la víctima, se encuentra bajo la custodia de la Guardia Civil. De momento, no ha trascendido el motivo del suceso....
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un menor, de 13 años, ha resultado herido por arma blanca la mañana de este martes en las inmediaciones del instituto de secundaria Consuelo Aranda de la localidad valenciana de Alberic (10.800 habitantes), según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El agresor, de 15 años y alumno del centro al igual que la víctima, se encuentra bajo la custodia de la Guardia Civil. De momento, no ha trascendido el motivo del suceso.
La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana ha informado de que se ha producido la agresión con arma blanca y en ella están involucrados dos jóvenes del centro, que cuenta con unos 800 alumnos. El herido ha sido trasladado al hospital y por el momento se desconoce la gravedad de las heridas, aunque se encontraba consciente tras la agresión, que se habría producido en presencia de otros alumnos antes del inicio de las clases.
El agresor se ha entregado tras el suceso a un policía local que se encontraba en las inmediaciones del centro escolar y ha sido puesto luego a disposición de la Guardia Civil. La víctima, de 13 años, ha sido trasladado primero al hospital de La Ribera, en Alzira, y más tarde a la unidad pediátrica de La Fe, en Valencia. El pronóstico es reservado, según fuentes sanitarias.
El Ayuntamiento de Alberic, un municipio del interior de la provincia de Valencia, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos y se ha puesto a disposición del equipo docente. Según fuentes municipales, no ha habido discusión previa entre los dos menores y, según han insistido, se trata de “un hecho puntual”.