Una lluvia torrencial deja hasta 200 litros en dos horas y obliga a cerrar colegios en las localidades valencianas Algemesí y Albalat de la Ribera
La tormenta ha caído entre las 4 y las 6 de la madrugada en la comarca de La Ribera. Tras desactivarse la alerta roja, se mantiene la amarilla en buena parte de la Comunidad Valenciana
La comarca valenciana de La Ribera ha registrado entre las 4 y las 6 de esta madrugada precipitaciones de intensidad torrencial, entre las localidades de Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca, que han dejado acumulados entre 150 y 200 litros, de ellos entre 80 y 90 en menos de una hora. Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha llegado a establecer en el litoral sur de Valencia el aviso rojo po...
La comarca valenciana de La Ribera ha registrado entre las 4 y las 6 de esta madrugada precipitaciones de intensidad torrencial, entre las localidades de Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca, que han dejado acumulados entre 150 y 200 litros, de ellos entre 80 y 90 en menos de una hora. Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha llegado a establecer en el litoral sur de Valencia el aviso rojo por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de 120 litros en 12 horas, que ha finalizado a las 8 de la mañana al remitir las precipitaciones. “Queda activado el aviso amarillo hasta mediodía en el litoral de Valencia, Castellón y norte de Alicante”, añade la agencia.
La madrugada ha dejado acumulados 208 litros por metro cuadrado en Albalat de la Ribera, según datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), 147,6 en Algemesí y 145 en Polinyà de Xúquer, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Además, en las últimas seis horas, 163 rayos han impactado en tierra en un radio de 10 kilómetros alrededor de Albalat de la Ribera, señala Aemet.
Las lluvias torrenciales caídas han aconsejado suspender las clases en los centros educativos de Algemesí y Albalat de La Ribera. El Ayuntamiento de esta última localidad ha informado en un comunicado de que, pese a que esta mañana han finalizado ya las lluvias torrenciales, se ha decidido suspender la actividad educativa debido a la “difícil situación” en la que se encuentran las zonas de los centros educativos y sus alrededores por acumulación de agua, así como otras zonas de la localidad.
Además, el Consistorio recomienda no circular con vehículos por las calles del pueblo, no ir por los caminos del término ante la previsión de que estén llenos de agua, y si no es preciso no salir de la localidad.
Las lluvias permanecen este jueves en la Comunidad Valenciana, puesto que el litoral podría registrar chubascos y tormentas aisladas sin descartar que sean localmente fuertes, según Aemet. En la jornada predominarán los intervalos nubosos y también en el interior de la autonomía podría haber chubascos que remitan al final del día. Se espera, además, viento del este y nordeste de flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior. Las temperaturas no sufrirán cambios, con lo que la ciudad de Alicante anotará una mínima de 22º y una máxima de 29º; la de Castelló, de 20º y 27º; y la de Valencia, de 21º y 27ºC.