La Guardia Civil busca a dos canguros escapados de un centro zoológico en Benicarló
El Seprona rastrea la zona rural entre Vinaròs y Peñíscola para capturar a una hembra y su cría que se desplazan a gran velocidad y se ocultan entre la vegetación
Agentes de la Guardia Civil del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) buscan a dos canguros de los cuatro que este viernes se escaparon de un centro zoológico ubicado en el término municipal de Benicarló, en la provincia de Castellón.
A media mañana del viernes recibieron el aviso de que cuatro canguros se habían escapado de un centro zoológico qu...
Agentes de la Guardia Civil del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) buscan a dos canguros de los cuatro que este viernes se escaparon de un centro zoológico ubicado en el término municipal de Benicarló, en la provincia de Castellón.
A media mañana del viernes recibieron el aviso de que cuatro canguros se habían escapado de un centro zoológico que se encuentra en la carretera que une las localidades de Peñíscola y Vinaròs.
Agentes del Seprona de Vinaròs, junto a la Policía local y un equipo de veterinarios y trabajadores de este centro zoológico, denominado Jardín del Papagayo, establecieron un dispositivo de búsqueda de los canguros.
Sobre las 19.30 horas lograron localizar y capturar a una de las hembras y rescatar a su cría que se había caído de la bolsa marsupial y se encontraba en una zona de naranjos.
Los agentes, junto a veterinarios y responsables del zoo, siguen buscando a los otros dos animales, otra hembra y su cría, que, según las mismas fuentes, se desplazan a gran velocidad y se ocultan entre la vegetación.
Se cree que los dos animales están, previsiblemente, por la zona rural de Peñíscola y Benicarló, y confían en encontrarlos antes de que empiecen las fuertes lluvias previstas para este sábado en toda la Comunidad Valenciana.
La Guardia Civil investiga también las causas por las que estos cuatro animales pudieron escaparse del centro que cuenta con dos tipos denominados Canguro Rojo, cuyo hábitat natural se encuentra exclusivamente en Australia. “Son animales fundamentalmente nocturnos. Esto quiere decir que van a ir en busca de alimento cuando cae la noche”, señala en su pagina web el zoo. Uno de sus objetivos es garantizar la protección de estas especies, señala. El centro participa en proyectos como el Programa Europeo de Especies en Peligro, añade su web. Si bien Jardín del papagayo está especializado en aves, también cuenta con canguros, ocelotes o lemures.